CICLISMO
Fuerzas Militares de Colombia celebran el triunfo de Rigoberto Urán en la Vuelta a España
En su cuenta de Twitter, las Fuerzas Militares felicitaron a Rigo por hacer patria a través del deporte.
El nombre de Rigoberto Urán ha acaparado los principales titulares de los medios de comunicación nacionales e internacionales gracias a su triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España.
El colombiano logró su hazaña y de paso se metió en el top 10 de la general. El Toro de Urrao renació de las cenizas y tal como lo advirtió en la previa de este día, dio de qué hablar para llevarse los honores en el Monasterio de Tentudia.
Su esfuerzo ha sido digno de reconocimiento de diferentes personalidades públicas del país como el presidente del Senado, Roy Barreras, quien le dejó un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter.
Los mijitos de tierra, mar, aire y río, enviamos un saludo de reconocimiento al Toro de Urrao, @UranRigoberto por su triunfo en la etapa 17 de la @lavuelta. Gracias Rigo por construir patria a través del deporte.
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) September 7, 2022
¡#ConstruimosPatria en defensa de la vida!#LaVuelta22 pic.twitter.com/GGoDrUnK23
Ahora, las Fuerzas Militares de Colombia decidieron unirse al grupo de colombianos que felicitan a Rigo por su logro.
A través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas Militares enviaron un mensaje para el ciclista antioqueño: “Los mijitos de tierra, mar, aire y río, enviamos un saludo de reconocimiento al Toro de Urrao, @UranRigoberto por su triunfo en la etapa 17 de la @lavuelta. Gracias Rigo por construir patria a través del deporte”, fue el mensaje que publicaron las Fuerzas Armadas de Colombia y concluyeron “¡#ConstruimosPatria en defensa de la vida! #LaVuelta22″.
La publicación está acompañada de una foto del ciclista y el mensaje “Felicidades Rigo, juntos construimos patria”.
¿Qué dijo Rigo?
“Es muy lindo ganar en la Vuelta, lo venía buscando hace varios años. Victorias en el Tour, en el Giro y ahora en la Vuelta. Para mí es un día muy especial, la llevaba buscando hace muchos años”, dijo Rigoberto Urán sentado en la silla del ganador del día.
Esta es la victoria número 36 para un ciclista colombiano en la Vuelta a España.
“Terminar primero” en el Monasterio de Tentudía le “da mucha felicidad” al Toro de Urrao, que a sus 35 años de edad marca un precedente en el deporte colombiano.
“Siempre tenemos que creer, luchar... A veces vemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo, nunca perder esa ilusión”, agregó en las declaraciones a la organización de la Vuelta.
Además, aprovechó para agradecerle a su “equipo, la familia, a toda la gente que ha hecho posible esto” y hasta a él mismo porque es “el primero en creer” en sus cualidades. “Muchas veces cuando no cumplo el objetivo hay que ser realistas, pero bueno... hoy estoy muy feliz”.
“Venían corredores muy rápido, tenía que gastar un poquito más porque era el que me venía beneficiando sacando tiempo en la general. Tenía que estar atento y finalmente a falta de 300 metros vi la oportunidad y dije: ‘Es ahora o nunca’. Lo intentamos y se logra una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para la carrera”, agregó sobre su victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022.
La decimoséptima carrera se llevó a cabo entre Aracena y Monasterio de Tentudía, con 162,3 kilómetros catalogados como llanos, pero al final hubo un puerto de montaña que emocionó a Colombia.
Etapa 1⃣7⃣ Stage | 🏁 - 4 km
— La Vuelta (@lavuelta) September 7, 2022
🚴♂️ Craddock
⏱️ 12"
🚴♂️🚴♂️ Urán, Gesbert y Champoussin
⏱️ 6:27"
❤️🚴♂️🚴♂️🚴♂️ Pelotón#LaVuelta22 pic.twitter.com/S3KoyGk2YQ
En esa oportunidad para los escaladores, Rigoberto Urán fue protagonista al no dejarse ganar de nadie, pese al ataque que le intentó hacer Quentin Pacher (Groupama-FDJ), que durante algunos metros se puso en cabeza de carrera, Rigo usó su experiencia para saber en qué momento contraatacar para pasarlo y llegar primero a la línea de meta.
A lo largo del recorrido se presentaron varios repechos en los que la fuga generó movimientos, con el pedalista antioqueño entre los favoritos. Al final, a poco más de 10 km para la meta, inició el ascenso al premio de montaña de segunda categoría.