Nación
Geraldine Fernández expone verdad sobre la película ‘El niño y la garza’: confirmó que “nunca existió participación”
Por medio de un comunicado, la diseñadora explicó qué fue lo que realmente pasó. Además, se disculpó por el revuelo que causó.
En los últimos días, el nombre de la diseñadora colombiana Geraldine Fernández ha estado en boca de todo el país, debido a su presunta participación en la exitosa película ‘El niño y la garza’. Este film, dirigido por el renombrado Hayao Miyazaki, acababa de recibir el codiciado Globo de Oro a la mejor cinta animada.
Sin embargo, lo que parecía ser motivo de orgullo para Colombia se convirtió en un escándalo, ya que las afirmaciones de Fernández sobre su colaboración en la producción japonesa resultaron ser completamente falsas. La diseñadora fue acusada de montar un engaño cinematográfico, desatando un escándalo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales en los últimos días.
Tras el revuelo mediático, este jueves 18 de enero, la misma Geraldine Fernández confirmó que “nunca existió participación en la ilustración y diseño”. Por medio de un comunicado, explicó qué fue lo que realmente pasó.
“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, aseguró.
Lo más leído
Fernández, quien trabaja como diseñadora en Tecnoglass, afirmó que todo lo que sucedió fue “producto de un mal ejercicio” que se le salió de las manos.
“Todo lo que sucedió fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de la ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora en unas escenas. Hasta allí reconozco mi error. La prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación, influencers y colegas del medio”.
La diseñadora tomó la decisión de contar toda la verdad, de acuerdo con el comunicado, porque se asesoró y tuvo un acompañamiento “exhaustivo”.
“Hoy, después de una reunión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, saco fuerzas en mi interior para dirigirme a ustedes, y decir que la verdad debe salir a la luz, que todos merecen conocerla, ella nos libera y edifica sin importar las consecuencias. Esta experiencia afectaría a cualquier persona, no soy ajena a esta situación, máxime cuando los medios de comunicación, considerados el cuarto poder, no actuaron con la rigurosidad de verificarlas fuentes y, aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”.
Las mentiras de la barranquillera se vinieron abajo. Finalmente, se descubrió que todo se trataba de un fraude y que en verdad Fernández no estaba en los créditos de la película.
Geraldine reiteró: “Me siento arrepentida, expreso nuevamente mis disculpas. Agradezco el apoyo de algunos internautas, jefes, amigos, familiares, a la empresa a la cual estoy vinculada, han sido todos apoyo moral y fortaleza en estos momentos, lo cual agradezco mucho”.
Y agregó: “Hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias, las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, pero ¡esto sí que no es viral!”.
El comunicado, que emitió y fue difundido en redes sociales, finalizó, nuevamente, ofreciendo disculpas: “Pido disculpas, mil disculpas por todo lo ocurrido, de ahora en adelante trabajaré arduamente para que mi talento profesional como diseñadora me preceda, creo que esa es la fórmula a seguir, lejos de las polémicas, con lealtad, con sencillez, humildad, bondad, y amor a mi profesión”.