NACIÓN
Gobierno le recuerda a Nelson Alarcón que por orden del presidente Duque tiene esquema de seguridad
Alarcón, quien protagonizó un polémico video mostrando sus intenciones políticas, había responsabilizado al mandatario por si sufría un atentado.
El líder sindical Nelson Alarcón, quien hace parte de Fecode y a su vez integra el Comité del Paro, esta semana en varios medios de comunicación responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier atentado en su contra, situación que tuvo una inmediata respuesta del Gobierno nacional.
La reacción fue del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo Martínez, quien le recordó a Alarcón que, por orden del mandatario colombiano, él cuenta con un esquema especial de seguridad, que garantiza su integridad ante una eventual amenaza.
Martínez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que Nelson Alarcón, integrante de Fecode y quien protagonizó recientemente un video en el que dejó ver sus aspiraciones políticas para el 2022, tiene ese esquema de protección desde el 9 de noviembre de 2018, meses después de la posesión del jefe de Estado.
“Por instrucciones del Presidente @IvanDuque, el señor @Nelsonalarcon74 tiene medidas de protección robustas desde el 9 de noviembre de 2018 mediante la resolución 350. Su esquema sigue vigente y le brinda seguridad en el ejercicio de su liderazgo”, dice el trino de Martínez.
Por instrucciones del Presidente @IvanDuque, el señor @Nelsonalarcon74 tiene medidas de protección robustas desde el 9 de noviembre de 2018 mediante la resolución 350.
— ALFONSO CAMPO MARTINEZ (@AlfonsoCampoM) June 18, 2021
Su esquema sigue vigente y le brinda seguridad en el ejercicio de su liderazgo. https://t.co/ecLoDlCEip
Alarcón se hizo conocido en todo el país, luego del video que se filtró en el que afirmaba que las manifestaciones eran de “largo aliento”, para derrocar al Centro democrático y a la extrema derecha en Colombia.
“Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades; por supuesto que tenemos que cambiarla desde los maestros”, expresó en ese video.
Sin embargo, tras salir a la luz pública el polémico video, inundó las redes sociales de todo tipo de reacciones y por ello Alarcón se llevó comentarios más en contra que a favor de su discurso. Incluso Fecode en su momento, se pronunció para recordar que la movilización nacional no tiene fines políticos y aclaró que las palabras de Alarcón reflejaban una opinión personal de quien las pronunció.
Para los que no conocen a ese líder sindical, es magister en Gestión de la Tecnología Educativa de la Universidad de Santander, docente en el sector público desde hace más de 25 años, líder sindical de la región cundiboyacense e integrante del comité ejecutivo de Fecode, como presidente y como tesorero.
También es miembro del Comité del Paro. Y justamente, en medio de las jornadas de paro que se adelantan en el país desde el 28 de abril pasado, dijo: “Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”, aseveró.
Finalmente y volviendo sobre el video de Alarcón, según la federación, esas declaraciones son personales y de hecho no representan la posición oficial de la organización, la cual anteriormente habían dicho que no habían razones políticas con miras a las presidenciales del próximo año.