NACIÓN
Gobierno ofrece recompensa de $ 50 millones por información sobre masacre en Antioquia
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también señaló que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Rubén’, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo
Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofreció el Gobierno por información que permita la captura de los delincuentes que cometieron el asesinato de 8 personas en zona rural de Betania, Antioquia.
Así lo informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al finalizar un consejo de seguridad con autoridades locales y regionales, donde se revisó el orden público y se analizó cómo mejorar la seguridad del departamento.
“Se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes que cometieron este atroz y condenable crimen en la finca La Gabriela, vereda El Pedral Abajo, del municipio de Betania, Antioquia, donde fueron asesinadas ocho personas”, indicó el Ministro.
En su intervención, señaló que un equipo especial de la Dijín de la Policía ya se encontraba en Betania para avanzar en todo el proceso de investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo.
Asimismo, indicó que se ofrecería una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Rubén’, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo y hasta 30 millones de pesos por el resto de hombres que integran este grupo.
“En los próximos días llegará un refuerzo del pie de fuerza por parte del Ejército y la Policía Nacional, con el fin de reducir los índices de criminalidad en la región, asimismo, para poner en marcha un plan de choque contra el microtráfico, para identificar y judicializar a los jíbaros “, concluyó el Ministro Trujillo.
El ataque armado ocurrió en una finca cafetera conocida como La Gabriela, en la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano, según detalló el alcalde del municipio, Carlos Mario Villada.
Al parecer, las víctimas trabajaban en esa finca, a donde habrían llegado el sábado antes de ser atacadas en la madrugada de este domingo y no serían oriundas del municipio de Betania.
“Son personas completamente ajenas al municipio, no se ha presentado ningún familiar hasta el momento. La información me la da el comandante de la Policía”, dijo Villada, quien permanece en cuarentena por covid-19.
Según datos de la ONG Indepaz, con la masacre se eleva a 76 la cifra de este tipo de crímenes cometidos en lo que va de corrido este año.
Esa organización reporta que la mayoría de las masacres han ocurrido en Antioquia, con 17 casos. La más reciente se había registrado el 3 de noviembre en el corregimiento de Bijagual, en Nechí, donde tres hombres y una mujer fueron atacadas con arma de fuego mientras departían en una tienda.