Nación
Golpes al Clan del Golfo en Urabá y Chocó
Fueron capturados dos presuntos hombres del grupo delincuencial y se incautaron 95 kilos de cocaína que tenían como rumbo Centroamérica.
Las autoridades asestaron dos duros guapos en contra del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y en el Chocó. En una acción conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Policía fueron capturados dos presuntos integrantes de dicha banda criminal.
Según informó la Fiscalía, la operación se llevó a cabo en el sector conocido como La Monja, en el municipio de Medio Atrato, donde se capturó a los dos hombres, quienes pertenecerían a la subestructura Héroes de Jesús Carretera.
“En el desarrollo de esta misión también fue incautada una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, una pistola traumática y munición para los mismos, al igual que elementos de comunicaciones, los cuales eran utilizados para sus actividades delictivas”.
Por otro lado, la Armada y la Policía se incautaron 95 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana en jurisdicción del municipio de Necoclí (Antioquia). “La droga era transportada en una lancha pesquera a 19 millas náuticas del sitio Punta Arenas, en aguas del Golfo de Urabá. Al notar la presencia de la guardia costera, los tripulantes de la motonave arrojaron al mar cuatro costales y una bolsa negra y se dieron a la fuga”, informó la Fiscalía, que coordinó el operativo.
Tendencias
Según la información obtenida por personal de la Operación Agamenón II, la cocaína sería trasladada a costas panameñas y luego a los Estados Unidos.
“Desde el 15 de enero a la fecha, el trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional ha permitido la incautación de 1.800 kilos de cocaína en zona bananera y se han capturado cuatro ciudadanos panameños y 3 colombianos”.