NACIÓN
¡Gran robo en Bogotá! Delincuentes desocuparon 46 oficinas de un edificio comercial cerca de Unicentro
La Policía indicó que se desplegó un equipo de investigación junto a la Fiscalía para dar con los responsables.
En la madrugada de este viernes se conoció que un grupo de al menos 11 ladrones asaltó un edificio ubicado en la carrera 15 con calle 119, en la zona de Unicentro, en el norte de Bogotá. Según los reportes preliminares los delincuentes habrían desocupado 46 oficinas de la edificación, de las que se llevaron bienes, aparatos médicos y dinero en efectivo.
En esta zona, en la que quedan varias casas de cambio y consultorios médicos, se ubicaron los ladrones la noche anterior para hacer inteligencia y poder dar el golpe sobre las 4:30 de la mañana, a pesar de la presencia de los guardas de seguridad, a quienes intimidaron y amenazaron con armas de fuego. La Policía ya se encuentra en el lugar indagando la situación y revisando las cámaras de seguridad del lugar para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los asaltantes.
Uno de los propietarios de las oficinas del edificio, la 530, señaló a Noticias Caracol que les fueron hurtados computadores y equipos eléctrónicos. “La violentaron, destrozaron la puerta, destrozaron todo y se nos llevaron computadores y otros equipos electrónicos”, expresó.
Por su parte, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se desplegó un equipo de investigación junto a la Fiscalía.
Lo más leído
“En la madrugada de hoy varios delincuentes ingresaron a un local en donde hay varias oficinas y procedieron a hurtar unos elementos. La Policía desplegó un equipo de investigación especial, junto a la Fiscalía, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde se presentaron los hechos”, manifestó el oficial.
Se conoció que antes de cometer el hurto los delicuentes habrían pasado la noche en una de las oficinas. “Podemos decir inicialmente que los delincuentes se quedaron al interior de la oficina y una vez las personas salieron procedieron a intimidar y someter a los vigilantes y entraron a varias de las oficinas que allí se encuentran. En ese momento se hace una inspección judicial para establecer cuál es la cuantía del hurto, qué fue lo hurtado e identificar a las personas que cometieron el hecho”, subrayó el comandante.