Nación

Grave caso de intolerancia en Ibagué: conductor y limpiavidrios protagonizaron fuerte riña; hubo disparos

Varias personas fueron testigos del hecho, aunque no pudieron hacer nada para intervenir.

Redacción Nación
16 de febrero de 2024
El hecho de intolerancia tuvo lugar en Ibagué.
El hecho de intolerancia tuvo lugar en Ibagué. | Foto: Fotogramas 0:02/0:12 video en X @aqmoncaleano

Un grave caso de intolerancia se registró recientemente en la ciudad de Ibagué. En video quedó registrado cómo un conductor arremetió contra un limpiavidrios, persiguiéndolo por varios metros. La situación escaló cuando se escucharon disparos.

Aunque se desconoce por qué inició la trifulca, el video conocido en redes comienza mostrando al conductor del vehículo cuando corre detrás del limpiavidrios, quien para ese momento estaba al otro lado de la calle. Al ver que lo persiguen, emprende la huida y se va hacia el separador, donde recoge del suelo un elemento sin identificar.

Posteriormente, es el limpiavidrios quien persigue al conductor. Las imágenes muestran cómo le arroja elementos con la intención de golpearlo. Sin embargo, fue justo en ese momento cuando la confrontación subió de tono.

El conductor llevaba en su mano un arma traumática y, en cuestión de segundos, le disparó al limpiavidrios. Los testigos, invadidos por el pánico, gritaban para pedir auxilio. Al tiempo, se escucharon más disparos.

Momento en que el sujeto acciona su arma.
Momento en que el sujeto acciona su arma. | Foto: Fotograma 0:12 X @aqmoncaleano

Frente a los hechos, las autoridades locales emitieron el siguiente pronunciamiento: “La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar que en las horas de la tarde se presentó un hecho en el sector de Los Arrayanes. El procedimiento fue atendido por un uniformado adscrito a la seccional de investigación criminal”.

Las autoridades, además, indicaron que se adelanta un proceso de investigación y judicialización ante la Fiscalía.

Conductor del Sitp se fue a los puños con pasajero en plena vía pública en Bogotá

Un nuevo hecho de intolerancia se registró en la ciudad de Bogotá y tiene como protagonistas a un ciudadano y un conductor de bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Los dos hombres se vieron involucrados en una violenta pelea a plena luz del día en una calle de la localidad de Fontibón, en cercanías a un supermercado conocido como El Oriente.

La situación fue grabada por algunas personas que presenciaban la escena. El video no ha tardado en volverse viral en las redes sociales y ha despertado indignación. Al parecer, el trabajador se bajó del vehículo y fue en ese momento cuando inició la pelea.

En el video se aprecia el momento en el que los dos sujetos comienzan a pegarse puños ante la mirada de varios transeúntes que estaban en el sitio. En una de las partes, el conductor no dudó en irse encima del joven, quien vestía una gorra negra, una chaqueta del mismo color y un pantalón.

El trabajador cometió esta acción pese a que llevaba puesto el uniforme que lo acreditaba como trabajador del Sitp, por lo que incurrió en un comportamiento que va en contra de lo estipulado por la compañía.

La empresa de TransMilenio se pronunció ante lo sucedido.
La empresa de TransMilenio se pronunció ante lo sucedido. | Foto: Captura de video

“A ese señor qué le pasa, cómo se va a poner a pelear con un chino”, dijo una mujer que estaba presenciando la escena.

Por su parte, otra ciudadana, que al parecer estaba subida en el vehículo de transporte público, le pidió que parara la pelea y retomara el servicio, puesto que tenía que ir a cumplir sus compromisos laborales. “Señor, tengo que ir a trabajar, por favor”, comentó.

La respuesta de TransMilenio

El hecho ha desatado fuertes críticas en las redes sociales por parte de los usuarios que, principalmente, han cuestionado la actitud del conductor.

Por su parte, la empresa de TransMilenio se pronunció ante la situación y rechazó este acto de violencia en el que se vio involucrado uno de sus trabajadores. La compañía hizo una invitación para que esto no se vuelva a presentar.

“Hacemos una invitación a todos los actores viales, incluidos operadores (conductores) y equipos de atención del sistema, a fortalecer los comportamientos ciudadanos para encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, señaló.

Además, se están haciendo las respectivas investigaciones para poder esclarecer las causas que desencadenaron lo sucedido y tomar las respectivas medidas.