NACIÓN
Gustavo Bolívar dice que “sería un honor ser condenado” por financiar la primera línea
El senador de la Colombia Humana respondió a la queja disciplinaria que interpusieron en su contra ante la Procuraduría General.
El legislador respondió a las más reciente acción que se tomó por una queja disciplinaria que se presentó a la Procuraduría General de la Nación para que se investigue si el congresista ha cometido “faltas graves” al apoyar la financiación de la primera línea.
“Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la primera línea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la Procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa”, dijo Bolívar.
Su trino está acompañado de una imagen en donde se ve un casco, unas gafas y una máscara para evitar afectaciones por los gases lacrimógenos, elementos que se han proporcionado a los integrantes de la primera línea con la “colecta” que se hizo por redes sociales. “Lo volveré a hacer, gracias por el apoyo”, dice Gustavo Bolívar.
Lo más leído
Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la #PrimeraLínea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 10, 2021
Lo volveré a hacer.
Gracias por el apoyo:#GustavoBolivarSoyYo pic.twitter.com/nmt9EQ8H8G
No obstante, el senador no hace referencia a las personas que han puesto las acciones en su contra, pero con su trino se podría interpretar que está dispuesto a continuar con ese apoyo económico.
El pasado 24 de mayo, el senador Gustavo Bolívar puso en su cuenta en Twitter un respaldo a un colectivo que estaba adelantando la colecta y por ello se pusieron las acciones en su contra. “La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial. Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RT”, fue el mensaje del senador.
#FueraMolano
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 25, 2021
La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial.
Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RThttps://t.co/9tRaOi38Ya
En la descripción de esa colecta, decían que los recursos serían destinados a escudos, cascos, guantes y respiradores químicos para unos 200 jóvenes de este grupo. En ese momento Bolívar, fue bastante cuestionado, pero la discusión paró unos días después.
La queja ante la Procuraduría
La exdiputada Juanita Cataño radicó ante la Procuraduría General una queja disciplinaria en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, por el apoyo económico que ha promovido en redes sociales para la denominada primera línea, que actúa en el paro nacional.
Cataño pidió al Ministerio Público investigar las actuaciones del senador, ya que él ha promovido por redes sociales varias “colectas” para apoyar a los jóvenes y madres que integran la primera línea. “Decidí radicar una denuncia contra el senador Gustavo Bolívar por presuntas faltas graves al Código Disciplinario”, explicó la exdiputada quien aclaró que radicó la queja disciplinaria en su calidad de ciudadana.
En la queja se pide investigar las posibles faltas disciplinarias argumentando que en el numeral 3 del artículo 62 del Código Disciplinario se habla de “fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos dirigirlos o colaborar con ellos”.
Además, acude a otro artículo del mismo Código para sustentar su petición ya que “se prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, apoyo, tolerancia, encubrimiento o favorecimiento, financiación o empleo oficial de grupos civiles armados organizados con fines ilegales”.