NACIÓN
Gustavo Bolívar hace polémica encuesta política en su Twitter
El senador dejó fuera de la encuesta a Álvaro Uribe porque, asegura, “está fuera de concurso”.
El senador y acérrimo seguidor del Pacto Histórico Gustavo Bolívar volvió a causar revuelo en redes sociales. Esta vez, por cuenta de una polémica encuesta.
En su cuenta de Twitter, el defensor del candidato presidencial Gustavo Petro preguntó a sus más de un millón de seguidores a quien consideran el peor expresidente de Colombia.
“¿Cuál consideran que ha sido el peor expresidente de Colombia?”, preguntó. Las opciones para responder se ciñen a cuatro de los últimos cinco mandatarios que tuvo el país: César Gaviria (1990-1994), Ernesto Samper (1994-1998), Andrés Pastrana (1998-2002) y Juan Manuel Santos (2010-2018).
Fuera de la encuesta quedó el expresidente Álvaro Uribe. Bolívar dijo las razones: “Uribe, hoy muy cerca de ir a la cárcel, obviamente, está fuera de concurso”.
¿Cual consideran que ha sido el peor expresidente de Colombia?
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 30, 2022
Uribe, hoy muy cerca de ir a la cárcel, obviamente, está fuera de concurso.
Algunos cibernautas bromearon respondiendo que a la encuesta le faltó la opción “Todos los anteriores”.
Esta semana Gustavo Bolívar también se lanzó en ristre contra el expresidente Álvaro Uribe en cuanto se conoció la decisión de la jueza de no precluir la investigación en su contra por presunto fraude procesal y soborno en actuación penal y mantener vivo el proceso, que ahora pasará a la etapa de juicio.
La vida no se queda con nada. En la conmemoración del primer aniversario del estallido social que cobró la vida y los ojos de casi 200 jóvenes, llega la noticia de que ALVARO URIBE VELEZ, el que dio la orden, será el primer presidente Col que va a juicio#JovenesNoDemosPapaya pic.twitter.com/MLk7FwSxVC
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 28, 2022
Luego de conocer dicha decisión, Uribe solo apuntó a decir que este domingo, 1 de mayo, a las 6:00 p. m., leerá un documento titulado “Expropiaron mi reputación” en el que esbozará “argumentos respetuosos de respuesta a la señora juez”.
Centro Democrático responde
Tras la decisión de la jueza Carmen Helena Ortiz de rechazar la solicitud de preclusión del proceso contra Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, la bancada en el Congreso de la República del Centro Democrático se pronunció en solidaridad con su líder natural y pidió garantías para lo que sigue en la batalla jurídica.
“La bancada de congresistas del partido Centro Democrático expresa su solidaridad y apoyo a nuestro líder y fundador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse la decisión en el caso que avanza en su contra y que lo lleva a seguir vinculado injustamente a un proceso judicial fríamente planeado por sus más férreos opositores”, reza el documento.
Con las denuncias de una supuesta injusticia contra el expresidente, los miembros de la colectividad resaltaron su trabajo por Colombia.
“Estamos seguros de que este vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente se caerá porque él ha sido un hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso, y siempre respetando la Constitución y la ley”, agregó el comunicado.
En esa línea, el partido confía en que la justicia valorará nuevamente el material probatorio del caso y, a raíz de esto, se demuestre la inocencia del expresidente.
“Confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por todas su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan”, se lee en el comunicado.
El Centro Democrático, además, les pide a las instancias judiciales respectivas que el expresidente tenga todas las garantías que le corresponden como ciudadano. “Que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia”.
“Los congresistas del Centro Democrático rodeamos al expresidente Uribe Vélez en este momento de dificultad y reafirmamos, una vez más, que confiamos en su inocencia y recto actuar”, reiteró la bancada de congresistas del partido.
“Estamos seguros que la verdad brillará y que más temprano que tarde, esta injusticia terminará para él”, concluyó el comunicado.