Nación
Gustavo Ricci García, señalado de asesinar a la patinadora Luz Mery Tristán, habría sido trasladado a una cárcel
García se quedó sin defensa en el proceso que se adelanta en su contra.
Andrés Gustavo Ricci García, expareja de Luz Mery Tristán, y quien es señalado de ser el responsable de su asesinato, al parecer habría sido trasladado a la Cárcel de Jamundí, pero el sujeto nunca entró a ese penal y, por el contrario, permaneció por largo tiempo en una estación de Policía.
De acuerdo al El Tiempo, García ha sido movido durante las últimas 48 horas mediante protección y sin levantar mucho la atención. El sujeto fue capturado e imputado luego de que la Fiscalía lo señalara como responsable del asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán cuando fue hallada sin vida el pasado 6 de agosto en su vivienda.
La semana pasada García se quedó sin defensa en el proceso que se adelanta en su contra, luego de que se conociera que el abogado Roberto A. Beltrán renunció al caso argumentando que tenía compromisos laborales en Estados Unidos que no le permitían continuar.
Por medio de un comunicado, Beltrán hizo oficial la renuncia como abogado de Ricci, procesado por feminicidio y porte ilegal de armas. “Comedidamente manifiesto que he presentado renuncia a la defensa del caso en referencia. Deseo manifestar que esta representación se ha llevado a cabo con el profesionalismo, la ética, lealtad procesal, transparencia y rigor que la profesión exige”, explicó el jurista.
Lo más leído
Beltrán reconoció que el caso contra Ricci es de alta “relevancia, sensibilidad y trascendencia”.
“Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo apoderado que cuente con la disponibilidad que este proceso demanda”, manifestó el abogado.
Asimismo, Beltrán aseguró que ante los jueces de control de garantías se abstuvo de “presentar recursos o solicitudes que pudiesen afectar el cabal desarrollo de este caso”.
La situación para Ricci es bastante compleja. Las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación apuntan a que él fue el feminicida de la reconocida patinadora colombiana Luz Mery Tristán.
Según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto.
A pesar de la captura del presunto responsable de la muerte de la campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, las investigaciones por parte de la Fiscalía no paran, y siguen apareciendo nuevas pistas que son claves para agilizar el proceso.
Y es que salieron a la luz nuevos detalles del caso de Luz Mery Tristán. Hay que recordar que fue hallada muerta en su vivienda, en la madrugada del domingo 6 de agosto. La Fiscalía investiga si se trató de un feminicidio, cometido por Andrés Gustavo Ricci, su prometido.
Una de las pistas clave fue que el crimen, que estaba ocurriendo en la casa donde vivían Tristán y Ricci, fue reportado a la Policía por un hombre que no ha sido identificado y es considerado por las autoridades como persona de alta confidencialidad, indicó El País, de Cali.
Según el medio que cita a un importante periódico, “este hombre les advirtió a las autoridades que si no llegaban rápido, habría una amplia probabilidad de que Ricci se quitara la vida y alterara la escena de los hechos. Presuntamente, Tristán, antes de ser ultimada, se comunicó con una persona cercana, que fue quien le entregó la información a la fuente que se comunicó con las autoridades”.
Hay que resaltar que esto se supo después de que Medicina Legal presentara los resultados de la autopsia de Luz Mery, quien “presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a nivel de la región dorsal y otra herida a nivel del tórax, tenía un golpe en el párpado superior derecho y hematomas en las falanges de varios dedos de la mano izquierda”.