Calles de Ibagué
Habitante de calle llevó dos niños a la policía porque la mamá se fue de rumba | Foto: Alcaldía de Ibagué

NACIÓN

Habitante de calle llevó dos niños a la Policía porque la mamá se habría ido de rumba

El hecho ocurrió en Ibagué. Los niños de 2 y 4 años fueron reclamados por el papá unas horas después.

5 de noviembre de 2020

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el decreto 0541 del 2020, a través del cual ordenó toque de queda y ley seca en la ciudad durante todos los fines de semana de noviembre, esto para tratar de garantizar el orden público y mitigar la propagación de la covid-19 en el área urbana y rural durante el penúltimo mes del año.

Sin embargo, el decreto no fue suficiente para que la mamá de nos niños los dejara solos y al parecer se fuera de rumba.

El hecho conmocionó a la ciudad luego de que se conociera que los dos hermanitos deambulaban solos en la madrugada del domingo.

Según informó Noticias Caracol, un habitante de calle identificado como John fue el que protegió a los menores hasta que los entregó a la Policía. El hombre contó a las autoridades que la niña llevaba de la mano al más pequeño y ambos iban mojados y descalzos al rededor de la 1 de la madrugada.

Luego de recibir a los niños, los patrulleros emprendieron la búsqueda de los padres de los menores, sin embargo, no dieron con el paradero de ninguno de los dos.

Solo hasta la mañana apareció el padre de los menores y aseguró a la Policía que él no convive con la mamá de los niños, por eso el domingo en la noche los estuvo visitando y se fue antes de que iniciara a regir el toque de queda.

Así mismo aseguró a los patrulleros que fue la mamá de los niños la que lo llamó y le avisó que los menores estaban con la Policía.

El día de Halloween visité a los niños temprano y me fui antes del toque de queda; yo no convivo con la mamá de los pequeños desde hace algún tiempo. A las 9 de la mañana me llamó ella manifestándome que los niños no estaban en la casa y que los tenía el Bienestar Familia, expresó Cristian Arias, padre de los niños al portal opanoticias.com

El hombre aseguró a la Policía que la mujer “se había ido de rumba y de manera irresponsable, primero por dejar solos los niños y, segundo, porque se sabía que era toque de queda. En lugar de quedarse con ellos, salió y se fue exponiéndolos a cualquier peligro”.

Quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”, aseguró.

Los menores fueron dejados bajo el cuidado del Instituto de Bienestar Familiar ICBF con el fin de garantizar los derechos de los dos hermanitos.

Precisamente mañana 6 de noviembre inicia el segundo toque de queda del mes de noviembre en Ibagué, las autoridades de la ciudad junto con la fuerza pública nuevamente se tomarán las calles de esta capital para sancionar a quienes sean sorprendidos por fuera de sus residencias sin hacer parte del grupo de excepciones dispuestas en el decreto.