GENTE
Habla el abogado del papá de Silvestre Dangond sobre el hombre atropellado
El abogado defensor del señor Dangond desmintió algunas de las afirmaciones de la víctima.
Recientemente se desató una polémica debido a que Alejandro Nieves, un hombre que fue atropellado por William Dangond, papá del cantante Silvestre Dangond el pasado diciembre.
Según contó la víctima del accidente, desde que esto ocurrió su vida “se acabó por completo por culpa de una persona irresponsable como el señor William Dangond”.
Sin embargo, esta semana el abogado defensor de Dangond, Andrés Felipe Caballero, desmintió algunas de las afirmaciones de la víctima en el programa Lo sé todo, del Canal Uno.
El defensor de Palomo, cómo es conocido William Dangond, dijo que las declaraciones de Nieves no son del todo ciertas, pues argumentó que su cliente siempre ha estado al tanto de la salud y evolución del paciente tras el accidente.
Lo más leído
“El señor efectivamente sí recibió una atención. Sí hubo al inicio unos problemas de papeleo y documentación, pero él recibe la atención por parte del SOAT, luego recibe una atención por parte de su EPS, e incluso llegó a recibir una atención por particular dejando unos gastos que superaron los 40 millones de pesos y que fueron asumidos en su totalidad por alguien cercano al señor William Dangond”, afirmó el abogado a Canal Uno.
Incluso, aseguró que después del accidente, Dangond se desplazó hasta la habitación de Nieves donde se llevó a cabo un acto de perdón y “llegamos a ofrecer que si lo que faltaban era implementos médicos, nosotros estábamos dispuestos a asumirlos”.
El abogado del 'Palomo' Dangond nos dio su versión de lo que ha sucedido luego de que su cliente atropelló a Alejandro Nieves ¡Toda la entrevista mañana en #LoSéTodo! pic.twitter.com/UpN7puClk1
— Lo Sé Todo Colombia (@LoSeTodoCol) March 4, 2021
Además, afirmó que mensualmente le entrega $1,2 millones, como parte de un acuerdo luego de preguntarle sobre su sueldo mensual.
“Las cosas no se pueden hacer de manera informal. No tenemos un acuerdo y hay que esperar cuáles son las secuelas y cuál es el estado real al que medicamente llega este señor”, agregó.
Por esto, defendió que de llegar a un acuerdo formal con Nieves, no será justo, puesto que si se entrega algún monto y más adelante hay más secuelas, será complicado cubrirlas. “Se ha decidido esperar para ser justos con Alejandro Nieves, no para evadir”, dijo Caballero.
Un mes atrás, Nieves había hecho pública su situación y aseguró que William Dangond no se había hecho responsable por los daños físicos que le causó: “Mire las condiciones en las que me dejó. Lo que quiero es que este señor se presente, no me ha colaborado”, relató la víctima
El hombre dijo que sus declaraciones no apuntaban a culpar al artista, sino al padre de Dangond: “Yo no culpo a Silvestre, sino al señor que fue el que me produjo este accidente; que se presente, que mire las condiciones en las que me dejó. No tengo cómo hacerme las cirugías de las fracturas que me causó, que se haga justicia”.
En la grabación se pudo ver al hombre con un elemento de fijación externa a una de sus piernas que resultó fracturada, el cual ayuda a mantener sus huesos fijos. También se pueden ver las conexiones de cables y curaciones a las que fue sometido debido a los raspones y moretones que le causó el accidente.
#Valledupar | Víctima de accidente que involucra al papá de Silvestre Dangond muestra las condiciones en las que se encuentra y pide al responsable que responda.
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) December 31, 2020
📹: créditos a quien corresponda. pic.twitter.com/CqWzpYVj73
Hace un par de días, en diálogo con el programa Lo sé todo, el hombre se refirió al proceso de recuperación que lleva hasta ahora: “Mi vida se acabó por completo por culpa de una persona irresponsable como el señor William Dangond. Yo quedé tirado. Él se bajó del carro, me vio y dijo ‘no te pasó nada’. Se tambaleaba, sería de la misma rasca que tenía, arrancó y huyó del lugar dejándome ahí tirado”, expresó Nieves.
A causa de la fractura de cadera en la pelvis, en la tibia y el peroné ocasionada por el golpe, le han hecho cuatro cirugías en las que “hubo mucha pérdida de hueso” y por tal motivo una de sus piernas puede quedar unos cinco milímetros más corta.
Incluso denunció que toda su recuperación la tuvo que hacer por el Soat de su moto, ya que el seguro del carro de William Dangond nunca apareció ni se comunicó con él: “Él está muy bravo porque yo lo estoy denunciando como debe ser. Él no me llama a mí, sino a una hermana mía. Dice que está muy enfermo, que no puede salir porque se contagia de covid-19. Que no tiene dinero, que es un tipo pobre”, indicó Nieves.