Bogotá
Habla el ciclista robado en la carrera 11 en Bogotá: “El tipo se lanza contra mí, me pega y me bota al suelo. Luego, otro me dispara”
En entrevista con SEMANA, Carlos Hernán Sierra Ramírez narra los angustiosos momentos que vivió a las 5:50 a. m. en una ciclorruta que toman cientos de bogotanos que viven al norte de la capital.
El video de una cámara de seguridad de un edificio vecino captó los estremecedores momentos que vivió un grupo de bogotanos que transitaba en la mañana de este jueves por la ciclorruta de la carrera 11 en el norte de la ciudad.
En este se ve claramente cómo un grupo de ladrones bajó a puños de las bicicletas y patinetas a quienes iban en la vía. A Carlos Hernán Sierra Ramírez, una de las personas que estaba en el lugar, además, le pegaron de manera violenta, lo tiraron al piso y luego le dispararon.
El ciclista le contó a SEMANA lo que vivió: “Trato de montar todos los días. A esa hora hay mucha gente. Atrás y adelante mío había muchas personas. En este punto exacto, como se ve en el video, no solo hay luz, sino que estoy rodeado de muchos ciclistas”, comienza.
Aseguró que iba en la ruta y vio un tumulto de gente. Pensó que se trataba de una especie de trancón y, como a esa hora la vía está sola, decidió salirse a la calle por la que pasan los carros para adelantar.
Lo más leído
En ese momento, escuchó a alguien que gritó: “Sigan, sigan”, y de inmediato un hombre se abalanzó contra él y lo tumbó con todo y bicicleta. “Y ahí, tendido en el piso, es cuando uno de los cómplices me dispara. Yo ya estaba en el piso y el tipo se me fue directamente y me disparó”, añadió.
Sierra agregó que esos edificios son inteligentes, y, por lo tanto, no hay personal de seguridad, pero los residentes que vieron por la ventana bajaron a socorrerlo. Fueron ellos quienes llamaron a la Policía y a la ambulancia, aunque, finalmente, solo llegó una patrulla. “Me revisaron. Encontraron el casquillo de la bala. Lo recogieron y me trajeron a la Santa Fe”.
“El tipo no tiró a matarme, solo me quería asustar”, dijo al tratar de explicar por qué la bala no impactó su cuerpo. Comentó que después del suceso, el hombre que le disparó salió corriendo y se llevó la patineta de la otra víctima. “Los dos nos quedamos ahí porque fuimos los únicos, pasaron unos SITP, pero no pararon, fueron las personas del edificio del frente quienes trataron de auxiliarme”.
Sierra contó que, a causa de lo sucedido, tiene fractura y puntos en el dedo pulgar, “ahí fue donde me dieron; como ves en el video, el tipo se bota y me da un puño en el pecho, él se fue conmigo al piso, mido 1.85, no es fácil tumbarme”, recalcó.
Así mismo, compartió para SEMANA que su bicicleta no era maxipro, pero sí de alta gama, “cuesta 20 millones de pesos, y la patineta de la otra víctima no era convencional, era una de alta gama, fueron selectivos”.
Comentó que en el sitio los ladrones dejaron dos bicicletas, “eran como cinco ladrones, los de las bicicletas dejaron todo en la escena”. Así mismo, habló de que después de lo sucedido le hicieron las curaciones y le inmovilizaron el dedo. “No hubo más que hacer tampoco, afortunadamente no fue nada”.
Sierra aclaró que no es la primera vez que tiene un incidente como este, pues ya había pasado por algo similar hace tiempo: “Hace dos años vivo en este sector, me encañonaron”, aseguró.