Nación

Habla familia de chef colombiana que apareció muerta en Canadá durante la noche de Navidad: “Que los investiguen a todos”

La familia de la mujer exigió justicia y que se esclarezca en su totalidad las circunstancias que desencadenaron su muerte.

Redacción Nación
7 de enero de 2025
La familia pide ayuda para poder repatriar el cuerpo de la mujer.
La familia pide ayuda para poder repatriar el cuerpo de la mujer. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

Nicsy Jimena Arboleda, una chef colombiana de 30 años, apareció muerta el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Saint John, en la provincia de New Brunswick, Canadá. La mujer había llegado hace un año a ese país, junto a su esposo Diego, con el objetivo de construir un mejor futuro para ellos y su familia.

Sin embargo, todo cambió en la noche de Navidad cuando su cuerpo fue encontrado a solo cinco cuadras de su casa, pero hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, pues el caso se encuentra bajo investigación por parte de la Policía que hasta la fecha ha revelado muy pocos detalles. No obstante, se conoce que uno de los principales sospechosos es su pareja sentimental, quien sería la última persona que la vio con vida.

La familia de Nicsy habló desde Colombia y se refirió al difícil momento por el que atraviesan, ya que a la muerte se le suma que están a miles de kilómetros y no la han podido despedir como se merece. Ángela Rodríguez, mamá de la víctima, recordó a su hija, uno de los mejores regalos que le dio la vida.

“Era dulce, pero también tenía un carácter fuerte. Yo le decía a ella que servía para ser un coronel”, recordó en diálogo con Noticias RCN.

Hasta el momento se desconocen muy pocos detalles de la muerte de la mujer.
Hasta el momento se desconocen muy pocos detalles de la muerte de la mujer. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

La mamá de la chef fue clara en la necesidad de que se adelanten las investigaciones pertinentes para saber las circunstancias que rodean la muerte de su ser querido.

“Yo necesito que a todos me los investiguen allá. Yo no puedo ir, pero que los investiguen. Si lo llegó a hacer Diego, solo Dios se encuentra con él y él le aclara su mente”, comentó. No obstante, sostuvo que en ningún momento percibió algún comportamiento extraño por parte del hombre hacia su hija.

“Ellos eran nuestro orgullo, ellos dos eran uno solo”, dijo.

Alegna Arboleda, hermana de la víctima, también habló del caso y le hizo un llamado a las personas para que no se especule con absolutamente nada de lo que rodea la muerte de Nicsy, ya que hasta el momento su familia sabe muy pocos detalles.

La mujer perdió la vida en la noche de Navidad.
La mujer perdió la vida en la noche de Navidad. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

“No sé qué circunstancia hubo esa noche, no sé qué pasó porque todo está en investigación, todavía no hay un dictamen final. También pido esa discreción de la gente al dolor ajeno, a lo que estamos viviendo”, señaló al medio mencionado anteriormente.

Al tiempo que espera que lo ocurrido con su hermana se esclarezca lo más rápido posible, Alegna pidió ayuda en la Cancillería colombiana para que se pueda realizar la repatriación del cuerpo y poder así darle el último adiós.

“Quiero pedir ayuda de la Cancillería o de los entes que me puedan ayudar para ver si puedo ir a resolver este inconveniente, a buscar respuestas y poder traer a mi hermana para darle la despedida que se merece”, manifestó.

A su vez, Deivi Buitrago, cuñado de la víctima, indicó que atraviesan por una difícil situación económica para poder cubrir el costo del proceso de repatriación, por lo que pidió ayuda. “Nosotros estábamos haciendo un recaudo de dinero para traer el cuerpo de Nicsy. También queremos saber cuál es el trasfondo de toda esta situación”, apuntó.

Noticias relacionadas