Nación
Habla familia de mujer que murió por culpa de conductor que abrió puerta de camioneta en Bogotá; piden justicia
La familia le hizo un llamado a la Fiscalía para que el caso no quede en la impunidad.
El pasado 15 de octubre, se presentó un trágico accidente en la ciudad de Bogotá que cobró la vida de una mujer identificada como Érika Vargas, de tan solo 20 años. La ciudadana manejaba su motocicleta cuando, lamentablemente, fue atropellada por un bus después de que el conductor de una camioneta abriera la puerta y la hiciera caer.
Tras varios días, los familiares de la víctima hablaron del duro momento que viven después del triste suceso que les cambió la vida por completo. Todavía no hay ningún responsable.
Todo se presentó en la carrera séptima con calle 150, en el norte de la capital del país, y quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, que grabó toda la secuencia de lo ocurrido. Las imágenes muestran el tráfico con normalidad y en el costado derecho una camioneta que se encontraba parqueada y, al parecer, con las luces prendidas, una manera de avisar que el vehículo no estaba en movimiento.
Segundos después, en el video aparece un bus de transporte que va siguiendo su desplazamiento usual, pero justo en ese momento llega la motocicleta en cuestión. La conductora intentó pasar entre la camioneta y el bus, pero en ese momento el piloto de la primera abrió su puerta e impactó a la mujer.
Lo más leído
Lastimosamente, ella terminó cayendo al suelo y el bus que venía no alcanzó a frenar, por lo que la arrolló; producto de las lesiones, perdió la vida, una tragedia que se volvió viral y abrió un gran debate sobre las imprudencias en las vías.
Habla la familia
Mary Tatiana Vargas, hermana de la víctima, habló con Red+ Noticias acerca de lo que pasó con su familiar y de la responsabilidad del conductor que la golpeó tras abrir la puerta de la camioneta, además de estar parqueado en una vía tan transitada.
Según comentó, hasta el momento, no han podido establecer la identidad de la persona que iba manejando el vehículo, razón por la que están a la espera de que lo que les indique la Fiscalía General de la Nación, pues no pierden la esperanza de que el responsable enfrente a la justicia. “Realmente no tenemos datos, no tenemos nombre y no tenemos nada que nos lleve a saber más sobre el caso de mi hermana”, señaló.
“Sólo sabemos lo que vemos por medio de un video, no tenemos información de la persona que ocasionó el accidente; tampoco en la Fiscalía 33, donde está el caso de mi hermana, nos han dado indicación de nada por el momento”, agregó.
La mujer cuestionó que hace algunos días se acercaron hasta el ente investigador para averiguar sobre el proceso y cómo debían proceder, pero la persona que los atendió no les supo responder y les ignoraba las preguntas que, junto a su mamá, le hacían. “Información del caso de mi hermana no tenemos nada, no nos dicen nada, no tenemos respuesta, absolutamente nada”, comentó.
Por su parte, Carolina Capera, mamá de Érika, explicó en diálogo con City TV que su hija se desplazaba hacia su casa cuando se presentó el accidente. “Esta persona imprudente no fue capaz de mirar quién venía (...), abrió la puerta de una, eso no puede volver a pasar”, manifestó.
“Nadie nos quiere dar información, el fiscal nos dice que tenemos que esperar y mirar que el investigador lleve las pruebas. Se cumplen ocho días de lo que pasó y nadie quiere decir nada sobre el caso de mi hermana. No nos quieren dar el nombre de la persona”, agregó, por su parte, la hermana.
La situación ha complicado el duelo que lleva la familia, que espera que este hecho no quede en la impunidad y el responsable responda ante la justicia.