Nacion

Habla hermano de Edwin Cano, policía asesinado en Bogotá

Óscar Herrera, hermano del patrullero asesinado, dio un sentido mensaje: “Su meta era ser policía, servirle a la comunidad era su objetivo; y lo logró”.

12 de marzo de 2021
Homenaje al Patrullero Edwin Caro, en la 7 con 79
Homenaje al Patrullero Edwin Caro, en la 7 con 79 | Foto: Guillermo Torres

En medio de una balacera en la calle 79 con carrera Séptima el 10 de marzo de 2021, fue asesinado este miércoles el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez. Hoy, su hermano, también miembro de las Fuerzas Armadas –es sargento del Ejército– recordó los deseos de Edwin.

En declaraciones hechas para televisión nacional, el sargento del Ejército Óscar Herrera lo recuerda como “un hombre entregado a su profesión”. Recordó que “su meta era ser policía, servirle a la comunidad era su objetivo; y lo logró. En algún momento me dijo: ‘hermanito yo quiero ser policía, apóyeme’. Yo lo apoyé y aquí estoy con él”, dijo Herrera en diálogo con Noticias Caracol.

Herrera afirmó que en algún momento los delincuentes tendrán que pagar por eso. Aseguró que su familia ha contado con apoyo psicosocial brindado por parte de la Policía y le pidió a su madre fuerza para sobrellevar la difícil situación.

Por lo que se sabe, uno de los supuestos delincuentes murió y el otro escapó. Edwin Arnoldo Caro llevaba un año en las filas de la policía y debido a su carisma había sido asignado a la Policía Comunitaria.

Los hechos

Cuando los uniformados del cuadrante estaban realizando registro a personas que se dedican a repartir domicilios, detectaron actitudes sospechosas de dos sujetos en la Carrera 7 con Calle 79, en el norte de Bogotá. Al solicitarlas para hacerles un registro, una de ellas sacó un arma de fuego y disparó.

La bala impactó al patrullero Edwin Caro, quien estaba asignado a la policía por cuadrantes de la localidad de Chapinero.

El patrullero Caro, de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.

La Policía de Bogotá, indicó que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa. Foto: Pia Wohlgemuth
La Policía de Bogotá, indicó que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa. Foto: Pia Wohlgemuth | Foto: Pia Wohlgemuth

Incluso el director de la institución, el general Jorge Vargas, indicó que habrá una guerra de frente contra esta organización que cometió el crimen del uniformado, porque al parecer se dedicaba al hurto de entidades bancarias en el norte de la ciudad.

“Mediante registro a domiciliarios en la carrera 7 con calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa. Al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado. Se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el Intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, fue la actualización de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Testigos de los hechos también narraron a SEMANA que dos agentes de la Policía interceptaron a dos presuntos fleteros y uno de ellos le disparó a uno de los patrulleros. En respuesta, el otro policía respondió con un disparo que dio de baja al atacante.