Nación

Habló hermano de Freddy Rincón, a quien involucran en el accidente del exfutbolista

En el siniestro participaron un bus del MIO y la camioneta en la que se movilizaba el histórico jugador de la Selección Colombia.

14 de abril de 2022
El vehículo colisionó con un bus alimentador del MIO en la calle 5 con carrera 34 de Cali.
El vehículo colisionó con un bus alimentador del MIO en la calle 5 con carrera 34 de Cali. | Foto: Tomada de @aquitoday

El accidente de tránsito en el que se vio envuelto Freddy Rincón, y que provocó un cuadro de salud complejo para el exfutbolista, ha suscitado un sinnúmero de hipótesis sobre quién manejaba la camioneta Ford, de placas UGR-410, y a quién pertenece este vehículo.

Inicialmente, las autoridades señalaron que quien iba al volante era Rincón, luego se retractaron, posteriormente retomaron la versión inicial, hasta el punto que el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al tema.

Además, el mandatario reveló que la camioneta tiene el Soat vencido, registra multas por infracciones de tránsito en Cali, y pertenece a Tomás Humberto Díaz Valencia. Sobre este último nombre, Rafael Rincón Valencia, hermano mayor de Freddy, confirmó que el hombre es uno de sus familiares.

“Tomás Humberto Díaz es mi hermano por parte de mamá. También es hermano de Freddy. Ellos estaban juntos ese día, pero el que venía manejando es Tomás, según lo que nos han dicho”, le dijo Rafael a la cadena radial Blu Radio.

Además, aclaró que la camioneta, pese al registro oficial, es propiedad de Freddy. También señaló que Tomás Humberto Díaz es jubilado del magisterio y egresado de la Universidad del Cauca.

Algunas versiones afirmaban que Díaz Valencia era el conductor de la camioneta en ese momento, pero fue él mismo quien salió a desmentir esa versión en entrevista con El País de Cali.

Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente... no estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo”, contó el hermano de Rincón a ese medio, al tiempo que confirmó que el vehículo sí aparece a su nombre.

No se refirió al Soat vencido y comparendos que tiene la camioneta y sobre una eventual citación de la Fiscalía aseguró: “Estamos en eso, esperando a ver los pasos a seguir con este tema”.

Último parte médico revela que su condición es “extremadamente crítica”

El pronóstico de salud de Freddy Rincón aún es crítico, señaló este miércoles la Clínica Imbanaco donde es atendido desde el momento en que sufrió el grave accidente de tránsito en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, sur de Cali.

De acuerdo con Laureano Quintero, director médico de Imbanaco, la evolución de Rincón tras la intervención quirúrgica del pasado lunes es lenta. El exfutbolista sufrió un trauma craneoencefálico severo.

“La condición de Freddy Eusebio sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable. Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición es extrema”, indicó el médico Quintero.

El especialista recalcó en que el pronóstico es reservado. “Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable. Oportunamente estaremos informando lo que sea pertinente y agradecemos la mesura en las comunicaciones por respeto a su integridad y a la de su familia”, puntualizó el doctor Laureano Quintero.

El accidente

La madrugada del lunes 11 de abril de 2022 será recordada como una fecha que puso en vilo al mundo del fútbol en el país, dado que uno de los jugadores históricos de Colombia sufrió una aparatoso accidente.

Y así como lo hizo en las canchas cuando era profesional, durante las últimas horas Freddy Rincón ha luchando con todo, pero esta vez no por los colores de la Selección, sino por su vida.

Todo indica que, sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, la camioneta en la que se transportaba el exfutbolista se pasó un semáforo, provocando una fuerte colisión contra un bus alimentador del MIO, servicio público de la capital del Valle del Cauca.

El automóvil de marca Ford, con placas UGR-410, se llevó la peor parte. De inmediato, los testigos pudieron reconocer que uno de los afectados era el exjugador de fútbol Freddy Rincón, quien fue trasladado a la Clínica Imbanaco.