NACIÓN

Decretan toque de queda en 30 municipios de Cundinamarca

La gobernación del departamento anunció que la medida regirá a partir de este jueves a las 12:00 p.m.

19 de mayo de 2020
| Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Con el propósito de evitar el desplazamiento de viajeros durante el próximo puente festivo, la Gobernación de Cundinamarca anunció que a partir de este jueves habrá toque de queda en 30 municipios conocidos como lugares tradicionalmente turísticos.

La decisión establece que la medida regirá entre el próximo jueves 21 de mayo a las 12:00 de la noche y la misma hora del lunes 25 de mayo.

Según la gobernación, el toque de queda regirá para los municipios localizados en tres regiones del departamento: Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena.

Región del Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile, Tena.

Región del Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.

Región del Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

“Con los alcaldes hemos decidido instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turística y queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios. No es un puente festivo de paseo”, aseguró el primer mandatario departamental.

La medida se toma con el fin de evitar un alza en el número de contagios por covid-19, ya que se trata de lugares con alta afluencia de turistas que aprovecharían que el próximo lunes es puente festivo, insistieron desde la gobernación de Cundinamarca.

El anuncio fue hecho por el funcionario durante el acto en que se hizo la entrega de la nueva dotación al Grupo de Protección de Seguridad Vial, GPS.

Noticias relacionadas