Nación
“Hacia dónde vamos”: César Augusto Londoño hizo un recuento de las polémicas del presidente Petro
El periodista deportivo se cuestionó qué será de Colombia en los próximos tres años.
César Augusto Londoño volvió a referirse al gobierno del presidente Gustavo Petro y se preguntó hacia dónde va Colombia con todas las polémicas que han rodeado al mandatario los últimos días.
En sus redes sociales, Londoño planteó: “Es difícil gobernar cambiando ministros y directores cada vez que no se comparten pensamientos, y más difícil con los gobernadores en contra y mucho más difícil con sus seguidores pensando que se equivocaron al elegir. Y ni hablar de los que conspiran desde adentro. ¿Hacia dónde vamos?”.
En un video que acompañó la publicación, el periodista enumeró los cuestionamientos alrededor del mandatario y su gabinete de ministros. Recordó, por ejemplo, la salida en falso del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que generó una ola de críticas de los gobernadores del país.
Así mismo, hizo referencia a la advertencia a Fedecafé. Ambas polémicas fueron registradas la última semana.
“El presidente Gustavo Petro tiene a los gobernadores en contra, ofendidos y criticándolo; piden la salida del ministro del Interior. En un año, ha cambiado 12 ministros, amenazó a las direcciones de los ministerios, amenazó a la Federación Nacional de Cafeteros, generó revolcón en Ecopetrol y tuvo que sacar a sus centinelas más cercanos, Armando Benedetti y Laura Sarabia”, escribió.
Pero Londoño no se detuvo ahí. También se mostró preocupado por la falta de ejecución presupuestal y la designación de Salvatore Mancuso, otrora comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), como gestor de paz.
“Los escándalos familiares no paran. Sacó 52 generales y saldrán 436 suboficiales a final de año. Sacó altos funcionarios del ICBF, del DPS, del Dapre, de gestión del riesgo... La ejecución presupuestal, totalmente colgada, le exige a la justicia soltar bandidos de la cárcel, nombra un paramilitar asesino gestor de paz y se siente incómodo con la Fiscalía. Así, ¿hacia dónde va Colombia?”, agregó.
Es difícil gobernar cambiando ministros y directores cada vez que no se comparten pensamientos, y más difícil con los gobernadores en contra y mucho más difícil con sus seguidores pensando que se equivocaron al elegir. Y ni hablar de los que conspiran desde adentro. ¿Hacia donde… pic.twitter.com/VLzveN5tr9
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 18, 2023
Ya había dejado un mensaje a los petristas
No es la primera vez que César Augusto Londoño se refiere al jefe de Estado colombiano. Recientemente, a través de un video en YouTube, titulado ‘Para los petristas que me insultan y amenazan’, dejó un mensaje sobre su ejercicio periodístico y el derecho a opinar.
Así mismo, sustentó que no es la primera vez que cuestiona las decisiones de un presidente; para dar evidencia de ello, compartió el fragmento de dos entrevistas que en 2008 le hizo a Álvaro Uribe Vélez.
“Hoy quiero hablarles a los que me siguen porque comparten y a los que me siguen porque no comparten. Pero también a los que me insultan y me amenazan porque hablo de política, a los que se indignan porque opino, sobre todo a los oficialistas de hoy y a los que hacen parte del establecimiento. Le quiero hablar a la intolerancia, la indecencia y el radicalismo. A los que piensan que en la vida solo hay un camino, el de ellos”, expuso.
Luego de compartir los audios de las entrevistas que le realizó en Caracol Radio al expresidente Álvaro Uribe, incluso hizo referencia a una de las frases por las que más se les recuerda, cuando asesinaron al periodista Jaime Garzón.
“Estos son dos ejemplos, de muchos, de que siempre he sido crítico con el poder. Lo he hecho de frente y sin miedos, con los de antes y los de ahora. Yo hace mucho hablo de política, no solo en esta época, como afirman algunos, y hablo simplemente del país porque soy colombiano y la Constitución me ampara. Así lo hice en 1999, cuando afirmé en televisión que Colombia es un país de mierda, el día en que asesinaron a Jaime Garzón”, agregó.
César Augusto Londoño incluso dijo a quienes discrepan de sus opiniones que pueden considerarlo un mal periodista, pero que les pide no creer en todo lo que los mandatarios y políticos dicen, todavía más cuando están en el poder.
“Alguno de ustedes puede pensar que soy mal periodista y está bien, no hay problema, pero no se deje meter los dedos en los ojos ni se deje tapar el cerebro con falsas promesas”, comentó.