Bogotá
Hallan restos óseos en una bolsa de basura en San Cristóbal en Bogotá; serían de una menor de edad
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió el caso.
Un hecho escalofriante vivieron los habitantes del barrio Los Libertadores, en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, en la mañana de este lunes 6 de marzo, luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de una niña al interior de una bolsa de basura en la calle.
Una menor de edad, sería la víctima. El cuerpo habría sido encontrado por un habitante del sector, tras notar algo sospechoso en la bolsa. Este ciudadano, de inmediato, dio aviso a las autoridades.
Fue así como a este barrio del sur de la capital del país llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo y adelantar las investigaciones respectivas.
Tendencias
“Se trata del hallazgo de unos restos óseos encontrados por un ciudadano entre la basura, por lo cual laboratorio de CTI hace la respectiva inspección y son trasladados a Medicina Legal para el respectivo estudio”, le informaron las autoridades a SEMANA.
“Aún no se conoce con certeza la procedencia de los mismos y la identificación, causa y mecanismo de muerte”, agregaron.
Unidades de la Sijín Grupo desaparecidos, están verificando y contrastando información para el caso en particular.
Otra fuente cercana al caso le explicó a SEMANA que los habitantes del sector relacionaron estos restos óseos con una posible niña, pues semanas atrás se denunció la desaparición de una menor en esta zona de la capital del país, pero aún es muy temprano para establecer alguna relación.
“Se hallaron los restos óseos de una persona, que al parecer serían de una menor de edad, y los habitantes lo están asimilando con un caso de desaparición. Pero hay que ser muy claros, los restos óseos acaban de aparecer y tienen que ir a identificación forense con Medicinal Legal para poder identificar a quién pertenece estos restos”, señaló la fuente.
Indignante: bebé asesinado a golpes en Bogotá fue estrangulado con un cable y agredido sexualmente
El 20 de enero de este año, Bogotá se conmocionó con la trágica noticia de la muerte de un niño de tan solo 16 meses de nacido en el barrio Las Cruces, en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital del país, tras sufrir fuertes golpes y quemaduras.
En su momento, el tío del menor fallecido, denunció que habrían sido los propios padres del menor quienes lo maltrataron a tal punto de causarle la muerte. De hecho, el niño había sido traslado al Hospital Jorge Eliécer Gaitán antiguo Guavio, pero finalmente perdió la vida.
El tío no solo señaló a la mamá del niño, quien es su hermana, sino también al novio de ella, es decir, al padrastro del menor, de ser los responsables de los constantes maltratos de los que era víctima el niño en repetidas ocasiones.
Para la época de los hechos, el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Wilson Ortega, afirmó: “En la localidad de Santa Fe, las patrullas del sector son requeridas en el hospital el Guavio, quien manifiestan que necesitan la presencia de las patrullas del sector, ya que había ingresado un menor al centro asistencial sin signos vitales”.
Ese día, el uniformado precisó que efectivamente el cuerpo del menor mostraba algunos signos de violencia y que fue la abuela del niño quien lo llevó hasta el centro médico.
Pues bien, en días pasados, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que efectivamente la muerte del menor se trató por signos de violencia, pues fue estrangulado con un cable y además el cuerpo tenía señales de haber sufrido de abuso sexual.
“Se estableció la presencia de signos de violencia y lesiones en el cuerpo del infante a la altura del abdomen, espalda, de las extremidades, dorso y glúteos, lo que corresponde a traumas antiguos y recientes”, dice el informe de Medicinal Legal citado por El Espectador, el cual agrega que también el cuerpo tenía “edema cerebral, hematoma en el nervio óptico y médula espinal. Además de agresiones sexuales, por raspaduras en la región perianal y desgarros”.