Nación
Hasta con machetes agreden a agentes de tránsito en Ibagué; alcaldesa convocó a reunión de emergencia para frenar intolerancia
Hay varios agentes de tránsito incapacitados por estos hechos de violencia.
Los agentes de tránsito de la capital tolimense han sido objeto de múltiples agresiones en los últimos días, según informó la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien a través de sus redes sociales rechazó los actos de violencia de los que han sido objeto estos servidores.
En un reciente mensaje publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter, la mandataria denunció que cinco de estos agentes han recibido golpes en sus caras y cuerpos durante varios procedimientos, por lo que además de condenar esta falta de tolerancia, aseguró que tomaría medidas para contener la ola de violencia contra los encargados de regular el tráfico en esa ciudad.
”Por exigir orden y el cumplimento de las normas de tránsito, tenemos 5 agentes heridos e incapacitados por golpizas de ciudadanos intolerantes. Mañana haré consejo de seguridad para tomar cartas en el asunto. Esto no puede seguir pasando en Ibagué. A la autoridad se le RESPETA”, fue el mensaje escrito por Arana.
Junto a su trino, la alcaldesa publicó dos imágenes en las que se ven las heridas causadas a los agentes en diferentes partes de su cuerpo, razón que ha llevado a la máxima autoridad de la ciudad a atender el tema y buscar soluciones para frenar las acciones violentas contra los trabajadores.
Lo más leído
En este mismo sentido, el secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Rodríguez, también se refirió a este fenómeno y rechazó que en varios casos documentados se haya utilizado elementos como machetes para agredir a los agentes; así mismo, confirmó que hay algunos incapacitados por este tipo de acciones.
“Los agentes han sido lesionados con puños, patadas, con armas blancas como machetes, estamos verificando cada uno de los hechos que ha rodeado estas agresiones. Ellos, además de funcionarios que ejercen la autoridad de tránsito y velan por la seguridad en las vías, son seres humanos igual que todos y no merecen ser agredidos”, afirmó Rodríguez.
Por exigir orden y el cumplimento de las normas de tránsito, tenemos 5 agentes heridos e incapacitados por golpizas de ciudadanos intolerantes. Mañana haré consejo de seguridad para tomar cartas en el asunto. Esto no puede seguir pasando en Ibagué. A la autoridad se le RESPETA. pic.twitter.com/PSp1LPmhrn
— Johana Aranda (@johanaaranda_) August 15, 2024
Ahora, habrá que esperar las decisiones que tome la administración ibaguereña al respecto con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el comportamiento que se debe tener a la hora de que alguien sea requerido por las autoridades; así mismo, se espera que también se tomen acciones para capacitar mejor al personal, pues en redes sociales se han conocido múltiples comentarios sobre supuestos abusos en procedimientos y arbitrariedades a la hora de imponer un comprando.