política

Hasta en su propio partido, el expresidente Uribe tuvo que pedir respeto por Duque

El líder político tuvo que poner orden en el Centro Democrático tras las críticas al presidente de la República.

16 de diciembre de 2021
El líder político le pidió respeto a los integrantes del Centro Democrático por el primer mandatario
El líder político les pidió respeto a los integrantes del Centro Democrático por el primer mandatario. | Foto: Instagram @alvarouribevelez

El representante a la Cámara Gabriel Santos y que pertenece al partido de Gobierno del presidente Iván Duque ha sido, curiosamente, un crítico del mandatario, sobre todo en días en los que la denominada ley mordaza era el tema que se manejaba en la opinión pública.

Por medio de declaraciones y publicaciones en su Twitter, Santos dejó clara su oposición ante “el articulito” que censuraba los medios de comunicación del país.

“Celebro que, ante la oleada de críticas de la opinión pública, el presidente Iván Duque cambie de opinión y rechace este atentado contra la libertad de prensa. Se habría ahorrado el bochorno si su gobierno hubiera avalado las múltiples proposiciones de eliminación del artículo”, fue uno de los mensajes que envió el congresista.

Otro mensaje mucho más pesado se dio días atrás, cuando incluso culpó al Gobierno de querer “blindar” a los políticos.

“Se consuma el suicidio de una clase política que se rehúsa a entender la crisis de legitimidad que sigue promoviendo. Un gobierno y un congreso que siguen blindando a sus miembros del escrutinio público”, escribió el representante.

Otro tuvo que ver con una polémica declaración que dio Duque, en la que fue más directo al ver la crisis que se presentó en las oficinas de Bogotá para el trámite de pasaportes.

“Qué vergüenza salir por el mundo diciendo que Colombia va a ser el Silicon Valley de América Latina y hacer esto con un trámite que funcionaba bien. Oso monumental”, opinó Santos.

Los diferentes ataques llegaron a oídos de Álvaro Uribe y, aunque no con nombre propio, les envió un mensaje a todos aquellos que desde el Centro Democrático critican la labor de Iván Duque como mandatario de los colombianos.

“Centro Democrático ha sido un esfuerzo significativo de muchas personas; las tesis son útiles para la democracia; resulta inaceptable que se sustituya la discusión argumental por el insulto; ninguna discrepancia con el gobierno puede llevar a maltratar al presidente de la República”, escribió Uribe en su perfil oficial de Twitter.

Sumado a esto, y luego de que en el debate que organizó SEMANA con los precandidatos presidenciales por el Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro lanzara nuevamente una pulla contra la finca del expresidente, al decir que es una tierra fértil que no produce alimentos ni nada, Uribe respondió: “Dr. Petro, le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido”.

En ese sentido, Uribe acusó a Petro de tener “contratos corruptos”. “Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, trinó el expresidente.

Los rifirrafes entre los dos líderes políticos han sido reiterativos en días de campaña, cuando Petro con su ideología de izquierda y Uribe con la de derecha crean un choque de trenes cotidiano.

El representante José Daniel López, quien representará al centro en las próximas elecciones a la Cámara de Representantes en Bogotá, criticó esta pelea diaria entre Uribe y Petro. Para él, ninguno de los dos dirigentes políticos resuelve los problemas de los colombianos y se debe pasar la página de sus liderazgos en Colombia.

Los odios entre Uribe y Petro los alimentan a ellos y a sus barras bravas, pero no le resuelven problemas reales a ningún colombiano. Colombia merece un debate político distinto. Merece pasar esta página”, aseveró por medio de Twitter.