Bogotá
Hay conmoción por la desaparición de la niña de 2 años Sara Galván, en Bogotá
La madre de la menor aseguró que la niña murió de manera accidental, pero sus familiares no creen en esa versión.
La Fiscalía investiga la presunta desaparición de la niña de 23 meses Sara Sofía Galván, reportada como perdida desde el pasado 15 de enero en Bogotá.
De acuerdo con lo relatado a Blu Radio por la tía de la menor, Xiomara Galván, la menor se encontraba en su custodia provisional mientras su hermana Carolina Galván se organizaba. Sin embargo, un día, de manera abrupta, la madre de la menor se la llevó y no volvió a tener más contacto con nadie.
En su desespero, Xiomara reportó su desaparición. Además, les pidió a familiares y amigos más información sobre su hermana o el paradero de la menor. Ante su insistencia, una conocida en común la contactó para darle graves noticias: su hermana se estaba escondiendo, porque ya no tenía con ella a la menor que se había llevado desde el 15 de enero.
Xiomara explicó, que la primera versión de la conocida es que aparentemente la menor murió el 28 de enero, unos días después de que su hermana la recogiera y se la llevara a la fuerza.
Tendencias
La mujer aseguró que decidió ir a enfrentar a su hermana y se dirigió a donde estaba para preguntarle por la niña. La hermana le confirmó la versión entregada por su conocida; que la pequeña murió el 28 de enero.
De acuerdo con el relato de Xiomara, le dieron comida a la pequeña, la acostaron a dormir y cuando fueron a ver la niña ya no respiraba. Supuestamente, por temor a las reacciones, su madre decidió envolverla en una cobija, meterla en una bolsa negra y arrojarla en el caño de Tunjuelito.
La madre de la menor entregó esa misma versión a los investigadores del CTI de la Fiscalía, según informó Xiomara.
Según informó la tía de la menor, Carolina Galván estaría ejerciendo la prostitución en el sector de Abastos y que el hombre que presuntamente le habría ayudado a arrojar la pequeña al río sería su pareja.
La hermana afirmó que ella está convencida de que la menor no murió, sino que su madre la habría vendido, y afirmó que ha habido inoperancia por parte de las autoridades para atender el caso.
La petición de la mujer es que las autoridades investiguen a fondo lo que está sucediendo y que den con el paradero de la pequeña, sea que el cuerpo esté en el río o que haya sido vendida por su mamá.
Otro caso de desaparición reportado en Bogotá
Hace unos días también se reportó la desaparición de la menor de 13 años, Emily Nicol Figeredo, quien, según sus familiares, habría salido de su casa el primero de marzo sin regresar.
Desde el pasado 1 de marzo, los familiares de la menor Emily Nicol Figueredo, de 13 años de edad, no saben de su paradero. Ese día salió del conjunto residencial Cámbulos, en el municipio de Soacha, y no volvieron a tener información sobre la joven.
En diálogo con SEMANA, Álvaro Figueredo, su tío, afirmó, que según las imágenes de la cámara de seguridad del conjunto, Emily Nicol iba vestida ese día con una chaqueta blanca y un pantalón negro. Tenía un bolso de color naranja en donde llevaba ropa.
Figueredo señaló que él y su familia emprendieron la búsqueda en varias de zonas de Soacha y Fontibón, pero los intentos fueron infructuosos.
Sin embargo, en la noche del 14 de marzo, la Policía informó que la menor apareció sana y salva. Se comunicó con su madre vía telefónica para confirmarle que se encontraba bien.
Según la Policía, se encontraba en compañía de un joven que conoció en redes sociales. La Secretaría de Gobierno, junto con la Policía de Infancia y adolescencia manifiestan que el caso quedó registrado como evasión.