NACIÓN
Hermana de Day Vásquez desenmascara en público a novia de Nicolás Petro y mostró las mentiras que dijo para hacerse la víctima
La patrullera de la Policía indicó que el tiempo siempre “dice la verdad”.
Laura Ojeda, actual pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, tuvo que retractarse en las últimas horas en las distintas redes sociales, donde ha estado muy activa, con respecto a algunos señalamientos que hizo en contra de la hermana de Day Vásquez.
Mediante las historias de Instagram, la abogada indicó que Gleidys Vásquez Castro utilizó su cargo como policía e integrante de la seguridad presidencial para amenazar a un guardia con su arma de dotación. Asimismo, aseguró que tenía testigos que corroboraban ese supuesto hecho.
“La hermana de [Day Vásquez] y la novia de la hermana son policías. Están en el esquema presidencial, abusan de su poder para no laborar en su horario, desfalcando al país con sueldos perdidos. Además, la hermana abusó del poder mostrándole su arma un día a un vigilante cuando fue a buscarme donde yo vivía antes, están las evidencias y hay testigos”, escribió la mujer en aquel momento.
Tras la viralización que tuvo la publicación, la familiar de la empresaria decidió denunciar formalmente por injuria y calumnia a la novia de Petro Burgos, quien no pudo sustentar las declaraciones que hizo y terminó retractándose públicamente.
Tendencias
Gleidys, de igual manera, compartió este fin de semana una historia en su cuenta personal de Instagram en la que mostraba una vez más las “mentiras” que dijo Ojeda en contra suya para victimizarse.
“Hace unos meses [decía esto]. Quienes me conocen saben la persona que soy. Solo el tiempo dice la verdad”, fue el mensaje que colocó la joven policía para acompañar la retractación de la abogada, que quedó expuesta públicamente.
Ojeda se mantuvo en su postura inicial. Sin embargo, la hermana de Day y su entonces novia, las dos patrulleras de la Policía, le pidieron por WhatsApp rectificar sus declaraciones, pero esta sólo aclaró una parte y señaló que estas dos consumían licor en horario laboral.
“No me retractaré porque de eso hay evidencia de sus comportamientos, sus mismos compañeros han comentado mientras están laborando consumiendo licor, hay testigos y hay evidencia de eso. Tal cual del tema de mi exapartamento vigilante dejó constancia de lo sucedido en la administración”, apuntó en aquella oportunidad.
Ante estas nuevas declaraciones, la exprotagonista de la novela tuvo que reconocer que no tenía evidencia ni pruebas de que la hermana de Vásquez apareciera en algún edificio amenazando a algún vigilante y que tuviera ese tipo de comportamientos, como lo había señalado en sus redes sociales.
Hay que recordar que la Fiscalía General confirmó el pasado 15 de abril que la exesposa de Nicolás Petro también tendrá que ir a juicio por el delito de violación de datos personales. La empresaria fue denunciada por Laura Ojeda, actual pareja del exdiputado.
SEMANA pudo conocer que el ente investigador presentó el escrito de acusación contra la mujer de 33 años. Se espera que, en las próximas semanas, se programen las respectivas audiencias para formalizar la acusación contra la excompañera sentimental de Petro Burgos.