Nación

Hermano de Mauricio Leal se defiende, asegura que no está siendo investigado por la Fiscalía

Jhonier Leal rechazó las versiones que han surgido desde la muerte de su hermano y lo que supuestamente sucedió en la casa cuando encontraron los cuerpos de Mauricio y su mamá. Asegura que son puros cuentos.

1 de diciembre de 2021
Mauricio Leal en su última aparición en Instagram habló de su vida
Mauricio Leal en su última aparición en Instagram habló de su vida | Foto: Instagram: Mauricio Leal

Una nota, el cuerpo de Mauricio Leal y madre Marleny Hernández sin vida en una cama con cubrelecho blanco, un cuchillo y algunos otros detalles están siendo analizados por la Fiscalía para reconstruir el rompecabezas de la muerte del estilista de los famosos. Mientras tanto, el hecho se ha convertido en objeto de especulaciones, que tienen en el centro del debate a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien en entrevista exclusiva con SEMANA rechazó todas esas versiones. Dijo que hay muchos cuentos, como que los perros ladraron, cuando ni siquiera había perros; aseguró que tampoco llegó solo a la casa de su hermano y contó su versión.

Vea la entrevista completa

Jhonier fue contundente al contar su versión de los hechos y puso en duda muchas de las especulaciones que hoy se están moviendo en torno a la pregunta de fondo: ¿homicidio o suicidio?

Lo primero que dijo es que no llegó solo a la casa de su hermano ubicada en un lujoso condominio en La Calera, afirmó: “Yo llego sobre las 2:45 o 2:50 al apartamento, junto con el chofer de mi hermano Mauricio Leal. No llego solo como están afirmando. Entramos al apartamento, queríamos entrar al cuarto de mi hermano y estaba bajo llave, lo hicimos por la parte de atrás, porque él tiene una ventana corrediza, por eso le digo que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso”.

Se manifestó dolido por los señalamientos en su contra, por una presunta complicidad o relación con los hechos. Dijo que “hay información falsa que dice que fuimos llamados a indagatoria, hemos sido llamados como testigos, mas no nos han llamado a indagatoria, ni nos han involucrado en el caso. Cuando fuimos llamados fue a ser testigos de lo que sucedió”.

También negó que haya sido la primera persona en ver el cuerpo sin vida de su mamá y su hermano. Fue, según él, el conductor quien entró al cuarto que estaba con llave. “Es falso que digan que eso sucedió después de las 4:00 de la tarde cuando nosotros llegamos aquí a las 2:45, aproximadamente, 2:50. Ahí entra primero (el conductor) al cuarto de mi hermano por la puerta corrediza de atrás que está sin seguro. Entra y sale espantado de la escena que ve allí. Luego entro yo y pues quedo más aterrorizado, más espantado todavía. Después de eso nos vamos hacia el corredor, no tocamos absolutamente nada, los dos estábamos absolutamente en shock, no sabíamos qué hacer en ese momento”.

Jhonier también negó que ese día hubiera hablado temprano con su hermano Mauricio y menos que él le hubiera pedido que no fuera la empleada doméstica a la casa. Advirtió que salió temprano a trabajar antes de que su hermano y su mamá se levantaran.

“Hay una información totalmente falsa, eso lo quiero desmentir, yo me voy para mi trabajo como lo hacía todas las mañanas, me voy en absoluto silencio porque Mauricio era una persona que no le gustaba que hicieran bulla cuando podía dormir. Lo que tengo entendido fue que él le puso un chat al chofer, desde su propio celular, diciéndole que no fuera a subir la empleada en la mañana, porque quería dormir. Es totalmente falso que yo haya hablado con mi hermano esa mañana, eso no, yo solamente hablé con mi hermano un día antes, el domingo. Es todo lo que te puedo decir ahora”, afirmó Leal.

Y es que las especulaciones en torno a este caso que ha estremecido al país y al mundo del espectáculo han llegado al punto de que se planteó que una de las claves de la investigación para las autoridades era que supuestamente, en la hora en la que se pudo presentar la muerte de Mauricio y Marleny, los perros no pararon de ladrar.

“Es mentira, ahora también dicen que había perros en la casa, cuando mi hermano hacía una semana los había mandado a la guardería porque le molestaba mucho la bulla que hacían los perritos”, dijo Jhonier Leal.

Un caso que hoy tiene todos los reflectores: de la Fiscalía que adelanta la investigación, de su familia que quiere saber qué pasó en este trágico episodio, de las personas más famosas del país que eran atendidas en el salón de belleza de Mauricio y el país entero porque la noticia se regó como pólvora y ocupó los titulares de los principales medios de comunicación del país y de las redes sociales. Mientras tanto, Jhonier pide prudencia.

“A todas las personas que nos han acompañado, a todas las personas que nos han dado buenos deseos, yo no tengo sino agradecimiento para todos ellos; a todas esas personas que de pronto están confundidas, que por favor esperen y tengan calma sobre lo que va a decir la Fiscalía realmente, porque nosotros también estamos a la espera de eso”, afirmó.