NACIÓN
Habla el hijo de Fanny Moreno, la confeccionista de uniformes que habría sido asesinada por su pareja
El presunto homicida habría tirado el cuerpo en un potrero en Cota, Cundinamarca para desaparecer la evidencia.
Un nuevo caso de feminicidio se habría dado en Bogotá, en donde una mujer, confeccionista de uniformes colegio y quien tenía su propio negocio, habría sido asesinada de manera violenta por su pareja.
El caso es el de Fanny Moreno, quien había sido reportada la semana anterior por sus familiares como desaparecida. Sin embargo, en las últimas horas la Policía confirmó que había sido encontrada sin vida en un potrero en la vía del municipio de Cota, en Cundinamarca.
El giro fatal que tuvo esta historia se lo contó a SEMANA Esteban Saavedra, hijo de Fanny, quien reveló detalles de lo que ocurrió y en el que estaría involucrado la pareja sentimental de Fanny.
De acuerdo con el relato del joven, a mediados de la semana pasada comenzaron a sospechar de que algo le había ocurrido a su mamá porque de repente había perdido todo tipo de contacto con ellos.
Cuenta el hijo de Fanny que ante la ausencia de comunicación decidió ir a buscarla a su casa y allí se encontró con Carlos Ramírez, pareja de su mamá, quien con evasivas le respondía sobre su paradero.
Al notar que no había respuestas claras, Esteban y un primo comenzaron a indagar con vecinos y conocidos sobre Fanny, pero nadie les daba razón.
Ante las sospechas sobre que algo le había pasado a su mamá, revisaron las cámaras de seguridad del local, ubicado en el barrio Popular, en Bogotá, y allí encontraron que en una de las imágenes ella estaba siendo arrastrada por Carlos, a eso de la medianoche.
Que aprovechando que estaba indefensa, sin voluntad para reaccionar, Carlos la subió a su vehículo y se la llevó con rumbo desconocido.
Según contó el joven a SEMANA, al interrogar a Carlos sobre esas imágenes, este no les supo responder con claridad y, por el contrario, daba versiones que no cuadraban, con evasivas e incoherencias.
Angustiado por el paradero y la suerte de su madre, el joven reconoce que junto con su primo golpearon a Carlos para que entregara información sobre Fanny, pero al ver que no decía nada acudieron a las autoridades e interpusieron la denuncia.
Según narró Esteban, aunque el supuesto homicida fue retenido, a las pocas horas fue dejado en libertad porque no había pruebas contundentes que lo incriminaran.
Agregó que ante la situación acudieron al Gaula de la Policía de Bogotá, que inició la respectiva investigación, y en cuestión de días lograron conseguir que Carlos confesara lo que le había pasado a Fanny.
De acuerdo con Esteban, Carlos les habría contado a los investigadores el sitio donde estaba el cuerpo de Fanny.
Para Esteban, el crimen de su mamá posiblemente está relacionado con motivos económicos, pues cree que Carlos se quería quedar con lo que había construido Fanny durante tantos años de trabajo.
Por ahora, Esteban y la familia de Fanny le piden a la Justicia que no suceda como en muchos casos en donde los presuntos homicidas quedan en libertad por artimañas jurídicas. Exigen que se dicte una condena ejemplar contra el presunto responsable del feminicidio.
Frente a cómo se habría dado el crimen, los investigadores se encuentran reconstruyendo los hechos para poder establecer si hubo alguna pelea fuerte entre Fanny y Carlos, lo que habría desencadenado en la tragedia.
De acuerdo con Esteban, y según información que le brindaron las autoridades, ya se habría librado una orden de captura en contra del presunto responsable del crimen de su mamá, por lo que esperan que lo lleven pronto a comparecer ante la Justicia, mientras él y su familia ahora tienen que realizar las dolorosas diligencias en Medicina Legal.