Violencia
Hombre asesinado en caso de intolerancia en Girón, Santander, se había comprometido en matrimonio hace 15 días
Las cámaras de seguridad ubicadas en el sector de la riña, que derivó en la muerte del motociclista, dan cuenta de lo ocurrido y del desenlace del caso de intolerancia.
El departamento de Santander, más precisamente los habitantes del municipio de Girón, no salen de la consternación luego del crimen que el pasado fin de semana acabó con la vida de uno de sus pobladores, quien, en medio de una riña, desencadenada de un malentendido en una calle del municipio, terminó falleciendo producto de un ataque con arma cortopunzante.
Precisamente, en el marco de ese asesinato, que tiene como víctima mortal a un hombre de 33 años, identificado como Héctor Fernando Amariz Nova, medios locales del departamento de Santander, y medios nacionales, han revelado algunos detalles sobre la vida de la víctima, que develan el dolor de su familia
Sobre el hombre, familiares de la víctima, en declaraciones entregadas al medio El Tiempo, dieron a conocer que él estaba a pocas horas de entregar una importante noticia a su núcleo familiar, pues según se había conocido por parte de algunos miembros de su casa, el joven iba a revelar que había pedido la mano de su novia, y que la boda se realizaría el próximo mes de enero.
En las declaraciones entregadas a medios nacionales, un primo de la víctima afirmó que el hombre había anunciado que en la noche de Navidad revelaría una noticia de gran importancia, por lo que la familia se encontraba expectante, y por lo que lo ocurrido resulta aún más frustrante para las dos familias que planeaban ser una en enero.
Sobre la pareja del hombre asesinado, se reveló que se conocía con el joven desde hace cerca de tres años, pero que solo desde hace nueve meses habían entablado una relación formal, e incluso ya convivían; no obstante planeaban formalizar su relación de unión.
En las declaraciones difundidas por el referido medio nacional, familiares de la víctima del caso de intolerancia, apuntaron que la pedida de mano se habría llevado hace cerca de 15 días, y el hombre estaba muy emocionado de poder contarlo al pleno de su familia y amigos.
El caso de intolerancia que finalmente acabó con la vida de Amariz, se derivó cuando este se encontraba parado en la puerta de un local comercial en la población de Girón, Santander, lugar que, en medio de los preparativos para la navidad presentaba un alto flujo de personas, y una de estas tropezó con el brazo del hombre, provocando que el casco de moto que este sostenía en su brazo, cayera al suelo.
Ante el accidente, el hombre decidió reclamar airadamente al otro ciudadano, incluso propinándole algunos golpes con el mismo casco.
Si bien el que comenzó la riña, según revelan las cámaras de seguridad, el primer hombre agredido; durante el reclamo, no se quedó de brazos cruzados ante los golpes recibidos, y tras esperar algunos momentos para que el hombre del casco saliera del comercio, volvió a acercarse, ahora para responder a las agresiones.
En ese caso, el segundo hombre, se presentó con una arma cortopunzante, con la que realizó dos importantes heridas al hombre del casco; una de ellas comprometiendo la zona abdominal, en hechos que finalmente definieron su fallecimiento.
En el momento de la pugna callejera, el hombre del casco se encontraba acompañado de una menor de 12 años, quien fue testigo presencial de todo lo ocurrido.
La persona responsable del asesinato, fue identificado como alias Richie, otro habitante de la localidad de Girón.
Los hechos sucedidos ahora son materia de investigación del as autoridades, quienes han encontrado apoyo en las cámaras de seguridad del sector del barrio El Poblado, las cuales registraron todo lo ocurrido y la forma en la que actuó cada uno del os hombre involucrados en la riña.
Un hombre se atraviesa sin querer y tumba el casco de otra persona, esto desató una discusión que en medio de la intolerancia terminó en homicidio. El señor del casco murió. Dónde está nuestro nivel de paciencia? pic.twitter.com/8TZvVwCgl8
— Mely Múnera (@MelyMunera) December 26, 2022