Nación
Hombre asesinó a su novia en Bogotá, a quien criticaba por su forma de vestir
La Fiscalía logró una medida de aseguramiento en contra de Carlos Vicente Montilla como presunto responsable de feminicidio.
El pasado 22 de abril, en el sur de Bogotá, Johanna Gamboa, una mujer que sostenía una relación sentimental con el ahora judicializado Carlos Vicente Montilla, llegó a la casa de este para advertirle que le pondría fin a esa relación por los continuos maltratos físicos y psicológicos que incluían criticar su forma de vestir, además de las escenas de celos. El ultimátum de la mujer a su pareja derivó en un violento ataque.
Vicente Montilla no soportó la ruptura sentimental y se lanzó a atacarla con un arma blanca, hiriéndola en repetidas oportunidades. La víctima fue trasladada a un centro médico donde confirmaron su fallecimiento. “Según los elementos materiales de prueba y testimonios recaudados en la investigación que adelanta un fiscal de la Seccional Bogotá, la noche del pasado 22 de abril, en el sur de la capital, el procesado al parecer agredió varias veces con un arma cortopunzante a su pareja Johanna Gamboa, quien falleció como consecuencia de las lesiones”, señala la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Contundencia de material probatorio de #Fiscalía permitió que juez de garantías enviara a la cárcel a un hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, en #Bogotá. La víctima fue atacada con arma cortopunzante, la noche de este 22 de abril. pic.twitter.com/07bXtHBVK5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 1, 2021
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adelantó la investigación para establecer los hechos de modo, tiempo y lugar que derivaron en el asesinato de la mujer, del cual es responsable su pareja sentimental. “Se conoció que, previo al suceso, la víctima llegó a la casa del supuesto agresor con la intención de terminar la relación por sus constantes maltratos y celos, ante lo cual el hombre habría reaccionado de manera violenta y causado su muerte”.
Los elementos de prueba recaudados por la Policía del cuadrante y los investigadores de la Fiscalía, lograron determinar, según esas evidencias, que el hombre fue el responsable de asesinar a su novia en un ataque directo y como respuesta a la advertencia de la mujer de terminar con la relación.
“Entre los elementos con que cuenta el ente acusador está el testimonio de una persona que ubica a Montilla Camayo en el lugar y momento en que ocurrieron los hechos, pues asegura haberlo visto salir de la habitación de Gamboa y huir”, dijo el director de fiscalías en Bogotá.
El hombre fue capturado en un procedimiento que adelantó la Fiscalía y luego, presentado ante el juez de control de garantías para las audiencias preliminares tendientes a legalizar la detención, imputar el delito de feminicidio agravado y solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario.
En las audiencias, la Fiscalía expuso todo el material probatorio que recaudaron luego del feminicidio y ante la contundencia de esa evidencia el juez de garantías ordenó que debería estar en una cárcel por representar un peligro para la sociedad y el proceso que apenas arranca.
“En las audiencias se reveló que el procesado, además, en ocasiones, la maltrataba verbalmente tras criticarla por su forma de vestir y la celaba con frecuencia… Esta investigación obedece al desarrollo de la estrategia de priorización de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, para contrarrestar la violencia de género”, explicó la Fiscalía, al entregar los resultados de las audiencias preliminares que confirmaron la medida de aseguramiento en contra del responsable.