Nación

Hombre engañaba a mujeres en redes sociales para abusarlas sexualmente en Villavicencio; ¿qué les decía?

Las autoridades tienen por lo menos cuatro testimonios de mujeres que habrían sido engañadas y abusadas con el mismo ‘modus operandi’.

1 de julio de 2023
El sujeto fue enviad a prisión por decisión de un juez de control de garantías.
El sujeto fue enviad a prisión por decisión de un juez de control de garantías. | Foto: Fiscalía

Como Brayan Alexánder Pardo fue identificado un sujeto capturado en las últimas horas tras ser señalado de abusar sexualmente de varias mujeres en el municipio de Villavicencio, ubicado en el departamento del Meta. Al parecer, las víctimas eran engañadas a través de redes sociales.

Según el reporte de las autoridades, el hombre perfilaba a las mujeres a través de las plataformas digitales y posteriormente entablaba una comunicación con ellas. El presunto agresor las engañaba asegurándoles que tenía grandes ofertas laborales que las ayudarían a superar las dificultades económicas por las que pasaban.

Producto de las múltiples violaciones la mujer contrajo cuatro enfermedades de transmisión sexual.
El hombre se aprovechaba de la situación económica de las mujeres para engañarlas con falsas propuestas de trabajo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tras convencerlas, las citaba en algún lugar del municipio y posteriormente se las llevaba en una moto, todo esto afirmando que tenía el trabajo ofrecido con anterioridad. Sin embargo, las autoridades señalan que Pardo en realidad conducía las mujeres a lugares solitarios.

Una vez allí amenazaba a sus víctimas y posteriormente las abusaba sexualmente. No contento con esto, el sujeto también las despojaba de sus pertenencias personales y, además, les indicaba una dirección donde supuestamente podían ir a recoger sus objetos, algo que por supuesto nunca cumplía.

Al parecer, las agresiones fueron cometidas entre los meses de mayo y junio del presente año. Por el momento, cuatro mujeres han denunciado ser víctimas de este hombre, un caso que ha despertado la indignación de los habitantes de Villavicencio.

Tras conocerse los hechos, Pardo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una vía pública del bario El Jardín. El operativo se realizó en cumplimiento de una orden de captura y con apoyo de uniformados de la Policía Nacional.

.
El hombre fue enviado a prisión por un juez de control de garantías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gracias a los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía, un juez de control de garantías del municipio de Cumaral cobijó al procesado con medida de aseguramiento en centro carcelario. De esta forma, el hombre deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra.

El director de la secciona Meta, Justino Hernández Murcia, informó que en lo corrido del presente año se han recopilado 203 casos de violencia sexual, de los cuales más del 50 % han sido esclarecidos, esto gracias al trabajo de equipos interinstitucionales entre la Policía y el CTI.

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado sexualmente de sus dos hijas gemelas en Fundación, Magdalena

Presunto abusador sexual de sus hijas gemelas.
Presunto abusador sexual de sus hijas gemelas. | Foto: Fiscalía

Un hombre de 32 años fue enviado a la cárcel como presunto responsable de agredir sexualmente a sus dos hijas menores de edad. Según la investigación adelantada por las autoridades competentes, los hechos comenzaron a presentarse desde 2017 en el municipio de Fundación, Magdalena. Al parecer, los abusos continuaban registrándose aún durante este año.

El señalado, presuntamente, les hacía tocamientos íntimos y abusaba sexualmente de las menores en momentos en que quedaban bajo su cuidado. Las víctimas son gemelas y tenían 10 años cuando iniciaron las presuntas agresiones sexuales.

La captura del acusado se llevó a cabo el pasado 24 de junio en plena vía pública.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos al presunto abusador por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado, los cuales ante la suficiencia probatoria aportada fueron aceptados por el presunto agresor.

En Colombia, el abuso sexual a menor de edad es un delito grave y está penado con severidad. Según las leyes colombianas, un hombre que cometa este delito puede enfrentar una condena de entre 8 y 20 años de prisión, dependiendo de las circunstancias específicas del caso. Estas circunstancias pueden incluir la edad de la víctima, la relación del agresor con el menor y el grado de violencia o daño causado.