Nación
Hombre fue a una clínica en Bogotá por un dolor de cintura y murió; esto es lo que se sabe
El hombre era oriundo de Santa Marta, pero se encontraba en Bogotá debido a su trabajo. La familia exige explicaciones sobre su muerte.
José Luis Pimienta Acevedo, un hombre de 34 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, murió en las últimas horas en una clínica de Bogotá, lugar al que llegó después de experimentar extrañas molestias y dolores en su cintura.
El joven era ingeniero industrial con máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, además de que había realizado una especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Actualmente, se encontraba trabajando en un hotel de la capital del país, lejos de su familia, que vive en el sector de Gaira, en la capital del Magdalena, donde recibieron la triste noticia.
Hernando Pimienta, padre del joven fallecido y reconocido locutor de la zona, explicó que su hijo decidió asistir al centro médico después de que presentara un fuerte dolor de cadera, pero lastimosamente todo parece indicar que su estado de salud se deterioró en poco tiempo y finalmente murió, horas después de haber llegado a la clínica.
“Estamos muy conmovidos, realmente no entendemos qué le pasó a mi hijo porque con un simple dolor de cintura fue a una clínica de Bogotá y ahora me digan que falleció”, explicó el progenitor.
Lo más leído
La familia ha señalado que su ser querido se acercó hasta el hospital debido a que el dolor que sentía le estaba impidiendo caminar bien, pero pocas horas después se comunicaron con ellos para informarles de su deceso, aunque no les entregaron mayor información de lo ocurrido.
“Qué inmenso dolor nos deja nuestro ingeniero civil”, agregó el padre.
Su familia exige explicaciones
Ante lo ocurrido y muy conmocionados, la familia pide explicaciones para saber con exactitud qué fue lo que pasó con José Luis y cuál fue la causa de su muerte, al tiempo que adelantan el respectivo proceso para poder trasladar su cuerpo desde Bogotá hasta Santa Marta y darle de esta forma su último adiós como se lo merece.
A través de redes sociales, sus familiares y amigos se han despedido del hombre, al que describen como una persona honesta, buena gente y sociable.
“Vuela alto, tío. Me quedo con todos los recuerdos bonitos, los buenos momentos que pasamos juntos, tus besos, tus consejos, tus regaños, el apoyo que siempre me dabas, porque siempre te preocupaste por mí y por mis hijos. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerte y disfrutarte en vida”, escribió una de las sobrinas.
Otra de sus sobrinas también expresó su dolor por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook. “Tu partida ha dejado un vacío inmenso en nuestra familia. Te amamos con todo el corazón y desearíamos que todo esto fuera solo una pesadilla de la que pudiéramos despertar”, dijo la mujer.
Mientras intentan esclarecer las causas de muerte, la familia de José Luis informó que desde este jueves (23 de noviembre) se están realizando las exequias en la ciudad de Bogotá y, si no hay ningún contratiempo, en horas de la tarde su cuerpo será trasladado hasta el sector de Gaira, en Santa Marta, donde sus seres más cercanos se despedirán por última vez.