BOGOTÁ
Hombre fue asesinado en medio de un presunto caso de intolerancia en Bogotá
En una cámara de seguridad ubicada cerca al lugar quedó registrado el crimen.
Los casos de intolerancia continúan cobrando víctimas mortales en la capital del país. En el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Fontibón, un hombre fue asesinado el pasado jueves, 11 de febrero, tras recibir al menos tres impactos de bala por un sujeto que luego huyó en una camioneta de color negro, junto a una mujer.
En un video se observa el momento en que el pistolero salió de un establecimiento comercial y se acerca al hombre asesinado identificado como Norman Andrade, que en ese instante se encontraba dialogando con otra persona.
Luego, el asesino, quien se aprecia en las imágenes bastante alterado, señaló con su mano a Norman Andrade y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, para luego correr hacia su camioneta y huir en compañía de una mujer que lo acompañaba.
Aunque Norman Andrade intentó refugiarse en un local, la gravedad de las heridas causaron su muerte. Entre tanto, el hombre con el que dialogaba también huyó en su bicicleta para tratar de esquivar las balas.
Lo más leído
Inicialmente se llegó a decir que Andrade había sido asesinado por mirar a la mujer que acompañaba al pistolero, versión que fue negada por un familiar de la víctima.
“Supuestamente estaba mirando a la novia, no, en ningún momento él la miró porque el primero que entra y lo insulta es el tipo. Queremos aclarar eso”, dijo Edwar Andrade a Noticias Caracol, hermano de la víctima.
“El tipo que disparó entró al lugar de los hechos, cruza una mirada, lo trata mal y le dice ‘¿qué me está mirando, a quién me le parecí?’. Pasa unos minutos dentro del lugar, mi hermano mientras tanto se toma una cerveza con su amigo, sale, habla con otro amigo y el asesino también sale. Vuelve y lo insulta, vuelve y lo trata mal; sin mediar palabra saca el arma, cinco disparos le alcanza a propinar tres, se sube a su camioneta y se desaparece”, agregó Andrade.
Además, Edwar Andrade manifestó que al parecer, el asesino se encontraba en estado de alicoramiento, una vez arribó al lugar donde ocurrieron los hechos. El hombre también narró que teme por la vida de su familia, pues no descartan un hecho de retaliación por parte del pistolero a quien ya tendrían identificado.
El hombre fallecido tenía cuatro niños. Su familia pidió que al asesino le caiga todo el peso de la ley, junto a su acompañante.
“Queda una madre desconsolada, un padre abatido, muchos hermanos sin consuelo, cientos de amigos sin su flaco. Que le caiga todo el peso de la ley al asesino”, agregó el familiar.