Nación
Aterrador: Hombre habría abusado de su propia hija de 7 años en Córdoba, la Fiscalía lo judicializó
El hombre, con 32 años de edad, no aceptó los cargos.
En Planeta Rica, Córdoba, hay conmoción por el abuso sexual de un padre contra su propia hija. La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional de ese municipio fue suficiente para judicializar a un hombre, con 32 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Todo indica que el indiciado, quien es el padre biológico de la víctima, vendría realizando actos sexuales diversos al acceso carnal, sobre su hija de 7 años de edad, para la fecha de los hechos.
Estos actos sexuales consistirían en tocamientos libidinosos que iniciaron a mediados del mes de agosto del año 2020 y se extendieron hasta el 14 junio del año 2021, fecha en la cual la menor vivía con el imputado en el barrio El Prado de Planeta Rica.
“Al interior del proceso se estableció que cuando la abordaba para realizar los actos sexuales, sin que la menor pudiera defenderse, ya que la mamá de la víctima había fallecido hace cuatro años, el indiciado, al parecer, la intimidaba con amenazas de agresiones físicas, para que no contara lo ocurrido”, detalló la Fiscalía.
Lo más leído
Funcionarios de la Policía capturaron al imputado el 26 de septiembre pasado en el mismo municipio, donde ocurrieron los hechos. El indiciado no aceptó los cargos imputados por un juez promiscuo de Planeta Rica.
A la cárcel, otro hombre que abusó de su hija
Luego de la solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El imputado, de 41 años, y padre biológico de la víctima, al parecer, abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor de 7 años, aprovechando las veces que se quedaba a solas con esta en su residencia, agresiones sexuales que se dieron de acuerdo con lo informado por la menor, en la realización de tocamientos de tipo libidinosos.
De acuerdo con la investigación, el caso habría ocurrido el 19 de abril de 2022 en el barrio Cordero de Dios, en Pueblo Nuevo, Córdoba.
Luego de que un juez autorizara la orden de captura en contra del indiciado, esta se materializó el 6 de marzo del 2023 en vía pública del municipio de Pueblo Nuevo.
Papá que habría abusado y embarazado a su hija fue enviado a la cárcel
El procesado fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del CTI de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército Nacional. Actividades investigativas dan cuenta que el abuso continuado ocurrió entre los años 2020 y 2021, desde que la menor de edad tenía 16 años.
Su padre biológico convencía a su madre de que su hija menor se fuera con él a la finca de su propiedad para cocinarle, hacer labores de limpieza y acompañarlo mientras realizaba sus actividades en el campo.
Situación que habría aprovechado el hombre para abusarla sexualmente. Misma que se habría presentado en su casa en El Doncello (Caquetá).
Según la víctima, mientras esto ocurría, fue amenazada por su propio padre con atentar contra su vida, la de su madre y con suicidarse. Al saber que estaba embarazada le habría advertido que dijera que el padre era un militar.
Sin embargo, su familia empezó a darse cuenta de los cambios tanto en su personalidad como físicos y al interrogarla finalmente confesó lo que estaba ocurriendo. Fue así como su madre lo denunció logrando su captura y judicialización. No aceptó cargos.