NACIÓN
Hombre habría asesinado a su hermano por cobrarle 200 mil pesos
Aunque el presunto asesino intentó huir de la escena del crimen, fue capturado por la Policía y luego dejado en libertad por un juez.
La Fiscalía imputó a un hombre identificado como Henry Gutiérrez, de 61 años de edad, el delito de homicidio agravado, tras presuntamente haber asesinado a su hermano Hair Omel Gutiérrez, de 51 años, en área rural de San Luis de Palenque (Casanare).
De acuerdo con las autoridades, el presunto asesino fue capturado cuando, al parecer, huía de la finca donde vive y a donde había llegado su hermano a cobrarle $200.000 que le debía.
Según testigos de los hechos, en la finca se originó una discusión y posteriormente una riña, donde Henry Gutiérrez habría atacado a su familiar con un arma blanca, causándole la muerte de manera inmediata y luego decidió escapar hacia el perímetro urbano de la localidad.
“En el trayecto fue interceptado por la Policía que acudía al llamado de la comunidad y se le encontró un arma cortopunzante que al parecer sería la usada en la agresión”, indicó la Fiscalía.
De tal modo, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque fue legalizada la captura en flagrancia de Henry Gutiérrez, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Sin embargo, este Juzgado decidió no enviar a la cárcel a Henry Gutiérrez, argumentando que “tiene arraigo y no tiene antecedentes judiciales”.
En otro caso, un menor de 15 años fue judicializado por hechos ocurridos en Neiva (Huila), donde habría atacado a una adolescente de 17 años, conocida suya.
En las audiencias, el joven aceptó los cargos que un fiscal delegado de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le endilgó. Por su parte, un juzgado penal municipal de esa ciudad le dictó medida de internamiento preventivo en la Fundación FEI de esa ciudad.
Según la investigación, el supuesto infractor sorprendió a la menor con quien había estudiado en el colegio y, al parecer, sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó.