Esto es lo que se conoce del caso en el que murieron los presuntos delincuentes.
Esto es lo que se conoce del caso en el que murieron los presuntos delincuentes. | Foto: Redes sociales

Nación

Hombre mató a presuntos ladrones que lo robaron en Santa Marta; les disparó en varias oportunidades

Los delincuentes murieron después de recibir varios impactos de bala de fuego por parte de su víctima. Esto es lo que se sabe del hecho.

Redacción Nación
13 de abril de 2024

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en las últimas horas en el barrio La Concepción 2, en la ciudad de Santa Marta, dejando dos presuntos delincuentes sin vida después de que fueran impactados por disparos con arma de fuego por parte de la víctima. Los muertos fueron identificados como Harold Ramos, de 34 años de edad, y Keyner González, de 26 años.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, todo ocurrió el pasado jueves 11 de abril al interior de un parqueadero comunitario. Al parecer, un hombre se encontraba al interior de su vehículo realizando una llamada cuando, de un momento a otro, fue interceptado por los dos sujetos que supuestamente lo amedrentaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara un bolso que tenía dinero y sus pertenencias personales.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En un principio, la víctima accedió a las pretensiones y entregó la maleta, pero cuando Ramos y González pretendían abandonar la escena del crimen, este desenfundó un arma de fuego e hirió a ambos, quienes quedaron en el suelo. Uno de los sujetos falleció en el sitio producto de las heridas generadas por las balas, mientras que su cómplice fue llevado hasta un centro médico en donde murió horas más tarde.

“Se presentó un caso de hurto en el que una persona enfrentó a los atracadores, generándose un intercambio de disparos en el que perdieron la vida los victimarios, quienes se movilizaban en una motocicleta”, indicó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Santa Marta.

Las autoridades señalaron que los dos hombres presentaban antecedentes judiciales. Uno de los testigos y residente de la zona aseguró que estas personas ya eran reconocidos por supuestamente cometer otros atracos. “Eso por lo general vienen de El Pando, María Eugenia, todo ese sector y tienen azotada a toda Santa Marta. Eso es un mismo combo”, señaló.

Una cinta policial dice "Peligro" en la escena del crimen donde agentes de policía fueron asesinados en respuesta a los traslados de prisioneros desde prisiones superpobladas, lo que llevó al presidente Guillermo Lasso a declarar el estado de emergencia en dos provincias, en Guayaquil, Ecuador
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso. | Foto: REUTERS

El ciudadano también relató algunos de los momentos de pánico que se vivieron por cuenta del cruce de disparos entre los presuntos delincuentes y la víctima. “Las personas huían para resguardarse de los disparos, porque fueron muchos, todos corrieron para un lado y para otro”, contó.

El hombre que accionó el arma de fuego se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación para explicar qué fue lo que sucedió y mostrar el respectivo permiso del arma de fuego. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido en este nuevo caso de justicia por mano propia.

La inseguridad es una de las principales problemáticas que se presenta en diferentes ciudades de Colombia, prácticamente a diario se conocen casos de hurto que, en muchas ocasiones, termina con en la muerte de las víctimas, ya que los delincuentes cometen este tipo de crímenes ejerciendo gran violencia.

Los ciudadanos le han hecho un constante llamado al Gobierno y a la Fuerza Pública en general para que se tomen las medidas que sean necesarias y que ayuden a garantizar la seguridad en las calles, pero pese al esfuerzo que mantienen las autoridades, los delincuentes continúan haciendo de las suyas, por lo que los ciudadanos han optado por tomar precauciones.