Regiones
Hombre murió en medio del paro camionero. Esto es lo que se sabe
El fallecido fue identificado como Albeiro Echeverry, oriundo del Valle del Cauca.
La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de un hombre en medio del paro de camioneros, impulsado por el gremio de carga pesada para reprochar el alza en el precio del ACPM.
Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de septiembre en las carreteras del departamento del Cesar, en la vía que comunica a La Mata con San Roque, a la altura del kilómetro 50+500.
En esa zona, un grupo de conductores fijó un bloqueo para llamar la atención del Gobierno nacional por el valor de los combustibles, la fórmula de protesta implementada en otras 22 de regiones.
El señor Albeiro Echeverry, un conductor oriundo del Valle del Cauca, estaba esperando en un restaurante que sus colegas habilitaran la calle para continuar con su recorrido.
Tendencias
En medio de la parada, donde lo acompañaban otras treinta personas, se sintió mal de salud y requirieron el apoyo de los organismos de socorro de esa subregión del Cesar.
A la zona acudió una ambulancia de la concesión vial Río Grande, encabezada por un médico, quien lo valoró y confirmó que estaba sin signos vitales, anticipando que había sido producto de un infarto.
El presidente Gustavo Petro reaccionó al lamentable episodio: “No fueron capaces las personas que protestan de un gesto de humanidad con esta persona”.
Cierran aeropuerto Palonegro por paro de camioneros
La Aeronáutica Civil informó que, producto del paro de camioneros, este jueves 5 de septiembre se cerró la pista del Aeropuerto Internacional Palonegro de Santander. La situación es crítica para los empleados y viajeros.
El problema radica en la falta de acceso a la terminal. Tripulaciones, pasajeros, combustible, controladores y bomberos no han podido ingresar por los bloqueos.
“Lo que nos reportan es que los vuelos estarán cerrados hasta el mediodía. Después de ese momento, se considera restablecer las operaciones”, respondió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Además de las afectaciones en el área metropolitana, los estragos también se sienten en otros lugares del departamento, donde ya hay escasez de gasolina y productos de la canasta familiar.
Las manifestaciones se mantienen en los municipios de Cimitarra, Sabana de Torres, El Socorro, San Gil, Aratoca, Oiba, Barbosa, Málaga y Vélez. Vehículos de carga pesada obstruyen el paso.
La petición de la Alcaldía de Bucaramanga a los camioneros es que habiliten un corredor humanitario. En dado caso de que no se dé, la fuerza pública intervendría para retomar el orden.