Nación
Hombre que abusó a una niña de 14 años recibió condena tras ser encontrado culpable
Los hechos ocurriendo en septiembre de 2020 en Caucasia, Antioquía.
En el Bajo Cauca antioqueño, el pasado 25 de septiembre de 2020, según pudo comprobar la justicia, un hombre accedió carnalmente a una niña de 13 años mientras ella se dirigía a su casa en un caballo después de haber asistido al colegio.
Tras varios años de proceso judicial y de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación pudo demostrar la culpabilidad del sujeto de 22 años de edad y un Juez penal del circuito decidió mandarlo a la cárcel al ser encontrado culpable por los delitos de acceso carnal, violento y acto sexual con menor de catorce años.
Los hechos se registraron en Caucasia, Antioquia, mientras la niña se encontraba en la zona rural abordo de un caballo que la transportaba desde el colegio hasta la finca donde vivía al lado de su familia. Según informaciones, el hombre obligaba a la menor a bajarse del caballo mientras transitaba por zonas solitarias y en ese momento accedía sexualmente de la niña menor de catorce años.
Según la Fiscalía, este hecho ocurrido el 25 de septiembre no fue el único en el que este hombre habría abusado sexualmente de la menor, sino que “entre finales del año 2019 y comienzos de 2020, cuando la agredida contaba con 13 años de edad, el hombre le realizó tocamientos de connotación sexual”, según comentó Daniel Parada Bermúdez, director de fiscalías en la seccional de Antioquia.
El hombre que se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2021, tendrá que pagar una condena de 168 meses, lo que equivalen a catorce meses en una prisión por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de catorce años. Al haber estado ya en prisión durante aproximadamente dos años, al hombre le restarían doce años para volver a recuperar la libertad.
Finalmente, los abogados del sujeto apelaron la decisión impuesta por el juez penal del circuito ante la segunda instancia.
Rector de jardín infantil en Bolívar fue enviado a prisión por denuncias de abuso sexual con menores de seis años
La Fiscalía General de la Nación judicializó al rector de un jardín infantil y a un hombre de 36 años, quienes supuestamente estarían comprometidos en agresiones sexuales contra dos menores de edad.
Estos procesos ocurren en la ejecución de una ofensiva que busca judicializar a presuntos responsables de delitos sexuales a niños, niñas y adolescentes.
Caso rector de un jardín infantil
El rector del jardín infantil, ubicado en el barro Trece de Junio de Cartagena, quien tiene 65 años, al parecer sometió de manera sexual a una estudiante de solo seis años, aprovechándose de que también daba clases de matemáticas dentro del plantel.
Los hechos habrían ocurrido entre febrero y mayo del presente año, donde el victimario presuntamente incurrió en tocamientos de índole sexual contra la menor.
Caso abuelastro
El pasado 11 de julio, en el barrio Olaya Herrera, un hombre de 36 años, fue acusado presuntamente de cometer tocamientos de índole sexual a la nieta de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron al interior de la habitación del procesado, mientras que la menor de ocho años jugaba dentro de la habitación con otros menores de edad.
De manera independiente se realizaron las investigaciones que permitieron que los procesados fueran capturados por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a estos dos sujetos como posibles responsables del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado; cargo el cual no fue aceptado por ninguno de los acusados.
Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los dos hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de La Heroica.