Nación
Hombre que asesinó a vendedor de aguacates pidió perdón: “Estoy arrepentido de corazón”
El sujeto se mostró arrepentido y le pidió perdón a la familia de la víctima.
Un joven de 24 años, identificado como Johan Andrés Joya Delgado, conocido con el alias de Cejas, se entregó en las últimas horas ante las autoridades, tras ser señalado como el presunto asesino de un vendedor de aguacates en Bucaramanga. El sujeto llegó hasta el búnker de la Fiscalía para responder por el crimen que supuestamente cometió, aunque no aceptó los cargos, pero pidió perdón a la familia de la víctima.
En algunas cámaras de seguridad del centro de la ciudad quedó registrado el momento en el que el sujeto, quien era propietario de una motocicleta, le reclamó a Delio Hernández, un vendedor informal, y después de algunos segundos lo atacó con un arma cortopunzante, generándole lesiones de consideración que acabaron con su vida.
La Fiscalía decidió imputarlo por el delito de homicidio agravado, cargo que, para sorpresa de muchos, no aceptó, aunque aprovechó para mostrarse arrepentido por su accionar y pedirle perdón a la familia de la víctima, a quien habría asesinado después de que accidentalmente golpeara su moto con una carretilla, la misma que utilizaba para vender aguacates y llevar el sustento a su casa.
“Les pido muchas disculpas a los familiares, que me perdonen, estoy arrepentido, de corazón (…) Sobre los cargos, no los acepto”, comentó en plena audiencia.
Tendencias
Antes de este asesinato, alias Cejas ya contaba con contravenciones por parte de la Policía, ya que había estado involucrado en casos de riñas, daño al bien ajeno y porte de armas cortopunzantes. En uno de los casos ocurridos en 2021, según se conoció, supuestamente atacó a un ciudadano con una navaja.
El joven de 24 años, conocido como alias Cejas, pidió disculpas a familiares por el asesinato a Delio Hernández, el vendedor de aguacates de #Bucaramanga, sin embargo, no aceptó cargos. Debe responder por el delito de homicidio agravado. Dice estar arrepentido por apuñalarlo. pic.twitter.com/STJziotDwv
— Mely Múnera (@MelyMunera) March 20, 2024
El video del ataque
El asesinato del vendedor se registró hacia la 1:40 de la tarde del pasado domingo, 10 de marzo, en inmediaciones de un establecimiento comercial conocido como Fuente de Soda Fría, ubicado en pleno centro de la ciudad.
El vendedor estaba caminando e intentó estacionar su carreta a la altura de la calle 33 con carrera 15. Sin embargo, la situación cambió después de que el hombre, accidentalmente, golpeara una motocicleta que se encontraba parqueada justo al frente.
En ese momento, el dueño del vehículo, es decir, Johan Andrés Joya, se percató de lo sucedido y de inmediato se acercó hasta donde estaba el vendedor de aguacates. En un video que está circulando por redes sociales, se observa cuando el sujeto increpa y le reclama al hombre por golpear la moto.
Al parecer, ante esto, Durán le pide disculpas, pero, de acuerdo con las imágenes, la situación poco a poco se fue escalando y, en un momento, el dueño del vehículo se acercó y lo agredió con un arma cortopunzante en múltiples oportunidades. Tras el ataque, el vendedor cayó al suelo, mientras que el otro sujeto, quien vestía un buzo naranja, huyó en su motocicleta.
Varios transeúntes atendieron de manera inmediata a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario de Santander, donde finalmente falleció por cuenta de las heridas que recibió. Este hecho de violencia generó gran indignación en la ciudad, por lo que los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para encontrar al responsable, quien ahora deberá enfrentar a la justicia.