Justicia
Hombre que desmembró a su esposa en Bogotá murió después de ser capturado
El hombre era acusado del homicidio de Sandra Yineth Orozco Londoño.
El pasado 22 de mayo, los habitantes del barrio Provincia Occidental, en la localidad de Kennedy en Bogotá, quedaron atónitos tras la noticia de la muerte de Sandra Yineth Orozco Londoño, quien habría fallecido tras un feminicidio supuestamente perpetrado por Jhon Jairo Hernández, su esposo.
La noticia de la muerte se conoció después de que los vecinos del sector encontraron la cabeza de la mujer en una bolsa de basura. A pocas cuadras se halló el torso, por lo que se necesitó de la presencia de Medicina Legal en el botadero de Doña Juana.
El hecho generó alarma, “no solo por tratarse de una mujer desmembrada, sino porque se empezó a especular que era una vendeta entre narcotraficantes, o que en Bogotá estaban funcionando casas de pique”, y por eso era necesario darles tranquilidad a los residentes en la ciudad, le dijo una fuente del grupo de investigadores al diario El Tiempo.
Los investigadores analizaron 200 horas de video para hallar al culpable y encontraron que Hernández salió varias veces de su residencia con bolsas de basura con lo que sería el cuerpo de la mujer.
“Se realiza la exploración criminalística y con luces forenses se evidenciaron rasgos de sangre en donde se cree fue desmembrada la señora”, señaló el investigador.
La captura bajo cargos de feminicidio agravado se hizo el 27 de mayo, pero el hombre falleció el mismo día en circunstancias que aún no se han esclarecido.
El hombre hubiera podido ser condenado a 35 años de prisión en caso haber sido declarado culpable.