Pereira
Hombre que fue apuñalado en repetidas ocasiones tuvo que fingir su muerte para salvarse
Las autoridades capturaron al responsable de la agresión. Se conocieron detalles del ataque.
Pedro Nel Ospina Lozano, conocido con el alias de Chaquiro, fue hallado responsable de tentativa de homicidio. Fue capturado por las autoridades para cumplir una condena de 13 años, 6 meses y 11 días por hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2017 en vía pública del Barrio Las Brisas, en la Comuna Villa Santana, en Pereira.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, alias Chaquiro atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a José David Bañol Obando. La agresión se dio luego de que este último discutiera con el hermano de Chaquiro y este, en represalia, lo apuñalara.
“El hoy sentenciado llegó al lugar donde se encontraba la víctima, a quien hirió en repetidas ocasiones con arma cortopunzante. Para buscar refugio, el hombre huye del lugar, pero fue alcanzado por el condenado, quien continuó el ataque”, relató el ente investigador.
En un acto desesperado para salvarse, la víctima tuvo que fingir su muerte. Viendo que el sujeto se encontraba inmóvil en el suelo y sin pronunciar palabras, Chaquiro dejó de atacarlo y, posteriormente, abandonó el sitio.
Lo más leído
La Fiscalía General le imputó a Pedro Nel Ospina Lozano el delito de homicidio en grado de tentativa y la sentencia de condena, que se emitió el 23 de agosto de 2021, fue apelada. Sin embargo, el 28 de octubre de 2022, la Sala Penal del Tribunal de Pereira la confirmó, y este 6 de febrero fue capturado por uniformados del Gaula del CTI en coordinación con el Ejército Nacional.
Cárcel para señalado de golpear a su mamá
Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Luis Fernando Guzmán Tovar, de 25 años, agarró un palo y golpeó a su madre en el brazo izquierdo, causándole una incapacidad medicolegal del ocho días.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio de 2022 en la vivienda donde convivían la mujer, de 47 años, y sus tres hijos en Chaparral, Tolima.
Según pudieron establecer las autoridades, la madre era víctima, además, de amenazas por parte del hijo que la agredió. El ente investigador pudo determinar que “días antes de estos hechos le habría amenazado con ponerle una bomba en la casa. Los problemas entre ellos serían por un lote que le fue adjudicado a la mujer, pero que él reclama como suyo”.
La delegada fiscal adscrita a la unidad de Chaparral, quien lidera las pesquisas del caso, le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada. El joven sindicado no se allanó a los cargos.
Este 6 de febrero fue enviado a prisión en medio del proceso judicial que se adelanta por la agresión contra la progenitora.
Asesinan a un periodista en Flandes, Tolima
Un periodista que caminaba por las calles de Flandes, Tolima, fue abordado por Jaime Ronaldo Pava Vásquez para hurtarle el teléfono celular. Ante la resistencia del comunicador, Pava Vásquez lo hirió con arma blanca en el cuello y, ante la gravedad de las heridas causadas, el periodista murió.
El sindicado agresor escapó, pero horas después se presentó ante las autoridades y fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en Girardot, Cundinamarca.
El detenido no aceptó los cargos de homicidio agravado y hurto calificado que le imputó la Fiscalía General; sin embargo, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. La investigación por el caso avanza y el agresor deberá permanecer recluido hasta tanto el ente investigador establezca las pruebas suficientes para que un togado dicte sentencia.