NACIÓN
Hombre que intentó robarse una niña en calle de Popayán fue enviado a la cárcel; autoridades revelaron el nombre del agresor
Al tratar de huir, el imputado arrojó a la víctima al suelo, causándole varias lesiones.
Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida logró que un juez penal promiscuo de Morales (Cauca) dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Emanuel Jesús Valencia Ducuara, de 23 años de edad, por el delito de secuestro simple agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado lunes festivo, 19 de junio, en un sector del barrio Pandiaguando de la capital del Cauca, cuando el imputado, al parecer, le arrebató su hija de tres años a una madre que caminaba por la zona, y emprendió la fuga.
A la cárcel un hombre que habría raptado a una menor cuando caminaba con su mamá. La Fiscalía logró que un juez de Morales, #Cauca, dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Emanuel Jesús Valencia Ducuara, de 23 años, por el delito de secuestro simple… pic.twitter.com/nsEIRHS80G
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 20, 2023
Comerciantes y habitantes del sector salieron en persecución del presunto victimario, quien al verse acorralado habría arrojado al suelo a la menor, causándole varias lesiones.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y evitaron que un grupo de personas continuara golpeando al investigado.
Lo más leído
De acuerdo con la Fiscalía, la menor fue trasladada a un centro hospitalario, junto a su mamá, donde recibió atención médica especializada.
Valencia Dacuara no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas.
De otro lado, las autoridades de la ciudad de Cali siguen investigando el secuestro de una mujer en el barrio San Joaquín, en la noche del pasado viernes 16 de junio. El brutal rapto ha causado conmoción.
Y es que sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, la sacaron a la fuerza cuando se encontraba en una reunión familiar y se la llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.
La víctima del secuestro, identificada como Sandra Arango, era la esposa de Carlos Vargas, un líder sindical de Empresas Municipales de Cali (Emcali) que murió hace dos meses.
Trascendió que durante el rapto, sobre el cual las autoridades han guardado silencio, hubo un cruce de disparos entre los secuestradores y personas que estaban en la casa de la mujer. Algunas versiones indican que Arango habría sido alcanzada por uno de los disparos y sufrido una herida leve.
“La verdad, no sabemos bien por qué se produjeron los disparos, pero la vecina intentó huir y estas personas la alcanzaron. Lo que vimos nosotros es que después se la llevaron, pero no sabemos para dónde”, dijo a Telepacífico Noticias un habitante del barrio San Joaquín.
Emcali se pronunció al respecto en un breve comunicado: “La Junta Directiva, el gerente general, Fulvio Leonardo Soto, y la familia Emcali rechazamos el secuestro de la señora Sandra Arango, viuda de Carlos Vargas, quien fuera trabajador de nuestra empresa, fallecido hace algunas semanas. Nos solidarizamos con su familia, manifestamos nuestro total repudio ante este hecho y rogamos por la liberación inmediata de la señora Sandra”.
Asimismo lo hizo Sintraemcali, el sindicato de trabajadores de esta entidad. “Rechazamos el secuestro de la señora Sandra Arango y hacemos un enérgico llamado para que las autoridades le garanticen la vida y su integridad. Exhortamos a toda la comunidad caleña a unirse al clamor por el pronto y seguro retorno a su hogar de la señora Sandra Arango, viuda de nuestro compañero Carlos Vargas”, señala.
Y concluye: “Todo nuestro sindicato, directivos y afiliados enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a familiares y amigos, anunciando que la organización sindical está presta a brindar todo el respaldo requerido en tal difícil momento”.
El concejal Roberto Ortiz también se sumó a las voces de rechazo y al pedido de liberación. “Lamento profundamente el secuestro de Sandra Arango, me solidarizo con su familia y amigos. Espero que las autoridades logren ubicarla sana y salva o que los secuestradores la dejen en libertad. Nadie merece atravesar por esta terrible situación”, afirmó.
La investigación está en manos del Gaula y está apoyada en la información entregada por los testigos del hecho y una persona -que presuntamente pertenece al grupo de secuestradores- capturada.