Dos mujeres cuentan cómo fueron atracadas luego de salir de rumba en Bogotá.
Dos mujeres cuentan cómo fueron atracadas luego de salir de rumba en Bogotá. | Foto: María Fernanda Caicedo

Bogotá

Horror a bordo de un taxi: dos mujeres cuentan cómo fueron atracadas luego de salir de rumba en Bogotá

Las jóvenes encontraron al conductor del vehículo, quien sería el cómplice, pero por falta de pruebas quedó en libertad.

2 de noviembre de 2021

Para Andrea* y Natalia* –sus nombres fueron cambiados por el miedo que sienten luego de que vivieran la peor experiencia de sus vidas a bordo de un taxi el 31 de octubre, el tradicional día de las brujas, se convirtió literalmente en un día de horror.

“Eran cerca de las 4:00 de la mañana y salí de un evento con mi amiga en sector de la calle 85 en el norte de Bogotá. Solicitamos el servicio de un taxi para regresar a nuestras casas. Durante el recorrido por la carrera 30, a la altura de las Américas, el conductor manifestó que el carro presentó un problema. En ese momento decidimos abrir las puertas para bajarnos, ya que nos parecía bastante raro”, contó Natalia a SEMANA.

Agregó que fue imposible bajarse del vehículo y explicó las razones: “dos sujetos se subieron y nos manifestaron que nos iban secuestrar, comenzaron a revisar si teníamos cosas de valor; cuando ellos entraron al taxi, alcancé a guardar mi celular entre mis piernas. Los sujetos me taparon los ojos con una pañoleta roja que yo tenía puesta y en todo momento me amenazaron poniéndome un cuchillo en el abdomen”.

Pero su amiga, Andrea, no corrió con la misma suerte. A ella los delincuentes sí le encontraron el celular. “Le comenzaron a pedir las claves de las cuentas bancarias. En medio de esos momentos de confusión, mi amiga abrió la puerta de su lado y comenzamos a gritar; yo pude abrir también la otra”.

Un ángel en el camino

Contaron las víctimas de los criminales que un ángel se les atravesó en el camino. “Un señor que iba cerca a nosotros, en otro carro, vio cómo mi amiga abrió la puerta y uno de los sujetos la cogió del cabello y la jaló hacia el taxi, mientras luchaba en medio de ese infierno”.

Pero la historia de estas dos sobrevivientes de la inseguridad en Bogotá no paró ahí. Las jóvenes lograron rastrear el celular que les habían robado, y pese a estar inmersas en pánico, decidieron ir a buscarlo al 20 de Julio, donde les arrojaba la ubicación el equipo.

Al llegar a la zona, no solamente vieron el taxi donde les robaron sus pertenencias, las amenazaron con secuestrarlas y asesinarlas, sino que también vieron al conductor que las había recogido y quien, para ellas, sería cómplice.

“Cuando llegamos al lugar donde nos arrojó la información el celular, estaba el mismo taxi en el que nos tenían y adentró estaba el mismo conductor. No nos entregaron el celular y el conductor dijo que era inocente, que también se había convertido en víctima de los ladrones”, dijeron las jóvenes en su relató a SEMANA.

Para Andrea y Natalia, se trata de una organización que suele cometer esta suerte de acciones criminales. No creen en coincidencia y aseguran que todo se trató de un plan diseñado plenamente con anterioridad por parte de los delincuentes.

Al final, las dos jóvenes aseguran que no pueden creer cómo salieron ilesas de esta aterradora experiencia, que las sorprendió coincidencialmente con el día de las brujas. Por poco una salida a disfrutar del ambiente fiestero de Halloween se les convierte en una tragedia.