Homenaje
“Hubo tardes en las que César Rincón llegó a cobrar 27 millones de pesetas”: Luis Álvarez
En entrevista con SEMANA, el apoderado de César Rincón (entre 1990 y 1996), revela secretos desconocidos en la carrera del torero colombiano.
Aunque Luis Álvarez fue torero (llenó cinco veces la plaza de Vistalegre de Madrid de novillero, cuando se anunciaba como ‘El Andaluz’), la fama que no consiguió vestido de luces la alcanzó de traje y corbata, como apoderado. No descubrió a César Rincón, pero fue el encargado de tocar las puertas para que en España le dieran una oportunidad a la altura de su categoría. Fue su apoderado en aquella temporada de 1991, y quien le consiguió la cotización que hasta entonces solo El Cordobés y Palomo Linares habían alcanzado. Hasta 27 millones de pesetas llegó a cobrar por presentar al colombiano en varias plazas españolas.
Treinta años después, Álvarez reveló a SEMANA anécdotas desconocidas de Rincón. Aquella reunión en el baño de una habitación del hotel Foxá y que sería definitiva para la consolidación de Rincón. Aquel almuerzo en casa de Hernando Santos Castillo donde el torero compartió manteles con el presidente César Gaviria y los expresidentes Misael Pastrana, Alfonso López Michelsen y Belisario Betancur. O las interminables tertulias en México con Mario Moreno Cantinflas, quien le ofreció al colombiano su casa luego de haber sido robado en un hotel mientras toreaba en la plaza México.