Sólo una persona fue capturada por ataque a servidor público. | Foto: @JeffersonNTN24

HINCHAS

Videos | Con cuchillos y machetes se enfrentaron entre hinchas de Millonarios; el Esmad tuvo que intervenir

La discordia entre seguidores azules y los miembros de la fuerza pública se dio a las afueras del estadio El Campin

20 de junio de 2021

En redes sociales algunos seguidores y periodistas presentes en la parte externa del estadio Nemesio Camacho el Campín registraron los disturbios protagonizados por hinchas embajadores y miembros del Esmad en Bogotá, en plena Avenida 30 y cerca de la estación de TransMilenio, sentido sur norte.

En días anteriores, la alcaldía distrital había pedido a los hinchas conservar la mesura teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas y medidas de bioseguridad: “No tenemos las condiciones epidemiológicas que exige el Gobierno Nacional para tener público, de ninguna manera. La norma nacional es muy clara: solo ciudades que estén por debajo del 85 por ciento de ocupación de UCI podrían entrar a considerar este tipo de eventos, en el caso de Bogotá, no habrá público en el partido del domingo”, dijo Alejandro Gómez secretario de salud de Bogotá.

Todo empezó cuando algunos miembros de las barras de Millonarios congregados en el lugar, a pesar de la prohibición de asistencia al estadio, empezaron a pelearse entre sí. A machete y puñales los hombres que lucían camiseta del embajador se enfrentaron sobre la avenida. De inmediato los uniformados llegaron en patrullas y motos con la intención de calmar los ánimos a pie, pero fue tan tensionante el ambiente que llegaron los agentes del Esmad para reforzar la seguridad.

Según testigos fue necesario el uso de bombas aturdidoras para reestablecer el orden.

Otros audiovisuales dejan ver más de cerca la pelea. Más de 200 hinchas en caravana empezaron a pelear con machetes en mano. Incluso se ve a un perro que iba con uno de los seguidores en medio de la multitud. El video, que evidentemente es captado desde un carro, deja escuchar la narración de uno de los que estaban en el vehículo y pide desesperado arrancar mientras sube la ventana del automotor: “Vamos, vamos, vamos. Cortaron la cara de lado y lado a un chino”, relata.

Las peleas se extendieron a las calles aledañas al escenario deportivo y a la estación de TransMilenio.

Las aglomeraciones de los seguidores azules empezaron desde temprano, cuando los hinchas, a pesar de no poder ingresar al estadio, acompañaron desde el sitio de concentración de los dirigidos por Alberto Gamero hasta el Campin con cánticos, banderas, camisetas y las insignias de su club, formando una ola azul en las calles y haciendo difícil el tráfico en algunas calles de la capital.

Oficialmente no se conoce reporte de heridos. El campeón del Fútbol Profesional Colombiano espera regresar a Ibagué en un charter a las 8:00 u 8:30 PM.