Gente
ICBF se pronunció en contra de la letra de ‘+57′, la canción de Karol G, Feid, J Balvin y otros artistas: “Fomentan el sexualismo”
La entidad encargada de cuidar los derechos de los niños habló del nuevo lanzamiento de los reguetoneros colombianos.
Hace algunas horas, Karol G terminó con la espera y publicó oficialmente su nueva canción en su canal oficial de YouTube. Se trata de ‘+57′, el más reciente tema de la cantante paisa, en el que tuvo como invitados a los exponentes colombianos más relevantes de la industria: J Balvin, Feid, Ovy On The Drums, DF, Blessd y Ryan Castro.
Sin embargo, pese a que se pensaba que la canción sería uno de los mayores exitosos del 2024, la realidad es que miles de personas en redes sociales cuestionaron su letra y se fueron en contra de los cantantes, pues no estuvieron de acuerdo con la referencia que se habría hecho hacia las menores de edad.
“Aquí lo que hay es exotic, pepa, guaro, hipnotic
Un parche rela (Pu), te ofrezco Something
Tendencias
Pa’-Pa’ tomar, estás voladita, no te van a pillar
Una mamacita desde los fourteen”, dice la letra en repetidas ocasiones, mencionada específicamente en los espacios musicales de Feid y Maluma.
Directora del ICBF se mostró en contra de la nueva canción de Karol G
Por medio de su cuenta de Twitter, Astrid Cáceres, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dio algunas declaraciones con respecto a su opinión de la nueva canción de Karol G y los artistas invitados, teniendo en cuenta el trasfondo de la letra y cómo este tipo de pensamientos, pueden impactar de manera negativa la vida de los niños.
“Karol G y Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra”, escribió, junto a la publicación realizada por la revista Rolling Stone, en la que se califica a la canción como un ‘desastre’.
@karolg @maluma les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra pic.twitter.com/0JszrdNv1K
— Astrid Cáceres (@AstridCaceresC) November 9, 2024
Frente a las palabras de la mujer, más de cien personas reaccionaron a la publicación, manifestando su descontento con respecto a las palabras mencionadas por los artistas en la canción, que suma más de 9,5 millones de seguidores en el canal de YouTube oficial de Karol G.
Cuenta oficial del ICBF hizo publicación en contra de +57
A través del perfil oficial de ICBF en X, que actualmente suma 390 mil seguidores, se publicó un trino en el que se rechaza la canción de los reggaetoneros, pues esta afectaría considerablemente la percepción sobre las problemáticas de abuso en menores de edad.
“Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad”, señaló.
Por otro lado, hicieron referencia al tipo de música que están publicando los artistas, pues no aportarían ningún valor a los jóvenes que se han declarado admiradores de los artistas.
“Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”, concluyó.
Como era de esperarse, miles de personas se identificaron con la publicación y decidieron hablar del tema por medio de la sección de los comentarios.
“Por favor, autoridades nacionales, hay que tomar acciones legales y ejemplares en contra de esta canción”, “Porque ellos no son artistas, son solo un entretenimiento. Buscan proporcionar satisfacción inmediata y suele ser más neutral o complaciente. El objetivo es que el público se sienta bien y quiera volver a consumir”, “El reggaeton es nocivo, muestra de vulgaridad, mala calidad musical y personal y hasta de delito. Es el declive y podredumbre artística y ética, no más reggaeton” y “Me parece excelente que se pronuncien sobre un hecho que va en contra de nuestros niños y niñas”.