Nación
Identifican de quién era la cabeza humana encontrada en bolsa plástica en el río Tobia, en Cundinamarca
El macabro hallazgo se registró el pasado 5 de septiembre en Villeta, Cundinamarca.
A Miguel Alejandro Santamaría, de 38 años, corresponde la cabeza humana envuelta en una bolsa de basura que hallaron un grupo de bañistas en el río Tobia, muy cerca del municipio de Villeta, Cundinamarca, el pasado jueves, 5 de septiembre. La información fue confirmada por los familiares que llegaron al sitio para reconocerlo.
De acuerdo con las versiones de su familia, el hombre salió de su casa a trabajar como electricista independiente en la localidad de Chapinero, el pasado 25 de agosto, tal y como lo hacía todos los días, pero no regresó. Duró 11 días desaparecido hasta que, a través de redes sociales, vieron la noticia. Este homicidio dejó en la orfandad a dos menores de 8 y 15 años.
A su vez, el padrastro de Santamaría, en diálogo con Noticias RCN, señaló que habría una pista de lo que pudo ocurrir con el hombre. En medio de las labores de búsqueda que ellos mismos adelantaron, dieron con un video en el que aparece la víctima, la mañana de ese 25 de agosto, tomando un carro particular en una zona de Chapinero, donde laboraba.
Sin embargo, pese a que no se conocen mayores detalles de lo que pudo haber ocurrido, las autoridades adelantan una investigación para poder esclarecer los hechos. El descubrimiento de los restos humanos ocurrió a la altura del puente de la María, situado en la autopista que sirve como límite entre los municipios de Villeta y Nimaima.
Tendencias
#AvilaInforma | ATENCIÓN || IDENTIFICAN cabeza de un hombre hallada dentro de una bolsa plástica en el río Tobia en...
Publicado por RTV Noticias - Rodrigo Ávila Osorio en Jueves, 5 de septiembre de 2024
¿Qué pasó con las otras partes del cuerpo desmembrado? De acuerdo con el padrastro del hombre, se conoce información sobre el hallazgo de los otros restos humanos desmembrados e incompletos que, al parecer, habrían sido encontrados en distintos sectores de Bogotá como en Paloquemao y la localidad de Santa Fe. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Este caso es similar al ocurrido el pasado mes en Barranquilla. La cabeza de Yesid Andrés Cabrera Ortega fue hallada por los habitantes del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, el pasado 6 de agosto en horas de la tarde. La información fue confirmada por Elines Jaraba, hermana de la víctima, desde Medicina Legal en Barranquilla, donde se encontraba realizando los trámites para reclamar el resto humano.
Según la mujer, su hermano se encontraba desaparecido desde el día lunes 5 de agosto, es decir, un día antes del macabro hallazgo en esta zona de la capital del Atlántico. Además, indicó que desde el momento que vieron fotos de la cabeza humana sabían que se trataba de Yesid.
“La última vez que lo vimos fue el lunes a las 5 de la tarde. Estaba desaparecido. Nos enteramos por las fotos que empezaron a circular en redes sociales y nos dimos cuenta de que era él”, relató la pariente del joven al medio Zona Cero.
De igual manera, sostuvo que su hermano Yesid había estado preso por el delito de extorsión y que había salido de prisión, el pasado 20 de junio. Al momento de la captura de Yesid, le hallaron panfletos extorsivos.
Se conoció que el joven asesinado residía en el mismo barrio en que lo hallaron sin vida en compañía de su mamá y desde que salió de prisión no estaba laborando.