Homicidios
Impactante: dos hermanos fueron asesinados en su casa en el Huila
La ola de violencia que azota al departamento tiene en zozobra a sus habitantes.
En las últimas horas tuvo lugar un escalofriante hecho que ha dejado a toda la comunidad del departamento del Huila, consternada por lo sucedido.
Sobre las 7:45 de la noche de este viernes 25 de agosto, los hermanos identificados como José Dilmer Toro Álvarez de 20 años y Alexander Toro Álvarez de 17 años, fueron asesinados dentro de su vivienda, ubicada en la vereda Las Brisas, del municipio de Algeciras, Huila.
¿Qué sucedió?
Según las versiones de varios testigos, unos hombres llegaron a la vivienda como si nada, los interrogaron y en el momento de identificarlos sacaron sus armas y les dispararon sin mediar palabra, cada uno recibió tres impactos de bala, lo que les ocasionó la muerte inmediata en el lugar de los hechos. Según la población, los hermanos se dedicaban a las labores del campo en esa región del país.
Luego de cometer el asesinato, los criminales emprendieron la huida.
Según información preliminar, el homicidio habría sido cometido por hombres de las disidencias de las Farc, pues al parecer los autores de este hecho aseguraron pertenecer al grupo armado al margen de la ley ya que lanzaron varios panfletos sobre los cuerpos de las víctimas.
Este es el cuarto hecho de violencia que ocurre en el municipio de Algeciras, en menos de un mes, la comunidad se siente abrumada ante los constantes homicidios que están sucediendo y temen por su seguridad y la de sus familias.
Es importante destacar que, en las últimas horas, un agricultor también fue asesinado, al parecer por hombres de las disidencias de las Farc, por lo que ya se completarían tres homicidios en menos de 48 horas en el municipio de Algeciras. Las autoridades comenzaron con la respectiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este doble crimen.
Esposa de candidato a la alcaldía de La Plata, Huila, fue asesinada cuando se dirigía a su casa
La inseguridad volvió a atacar al occidente del departamento del Huila, cuando se registró el asesinato de la esposa de un candidato a la alcaldía del municipio de La Plata.
Los hechos se registraron en el centro poblado de Belén, sector Los Sauces, cuando Blanca Marín, esposa del candidato Carlos Eduardo Hoyos Gamba, quien está avalado por el partido Colombia Humana, se dirigía a su casa.
Según información preliminar, la víctima había salido de un establecimiento comercial, el cual administraba, y fue sorprendida por hombres armados quienes le dispararon en varias oportunidades quitándole la vida.
Ante este hecho, las autoridades se encuentran investigando para dar con los responsables de este nuevo ataque que afecta la democracia en Colombia. Sin embargo, se presume que este crimen haya sido posiblemente perpetrado por grupos armados residuales que delinquen en la región.
Por su parte, el alcalde encargado del municipio de La Plata, David Alejandro Paredes, se pronunció y rechazó el asesinato de esta mujer. “Estamos muy consternados por el homicidio de la señora Blanca Marín, esposa del candidato Carlos Hoyos, de Colombia Humana, desde la administración municipal rechazamos este homicidio”.
Habría matado salvajemente a su esposa en Huila
Un hombre, identificado como Roberson Leonardo Fresser, fue condenado a 41 años de prisión por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, Ana Yaritza Ramírez Grimán, en noviembre de 2021 en la población de Paicol, Huila.
Hay que recordar que luego de que se produjera el caso de feminicidio contra la mujer venezolana, de 29 años, las autoridades confirmaron que el presunto asesino sería su pareja sentimental, el también venezolano Fresser.
En ese entonces, la Policía del VI Distrito informó sobre la captura de Roberson Leonardo Fresser Arteaga, de 35 años, quien asesinó a su compañera sentimental apuñalándola en varias oportunidades.
Igualmente, resaltaron que fue el mismo presunto homicida, quien se acercó a la estación de Policía de Paicol para poner en conocimiento el hecho, relatando que tras la discusión su pareja le había ocasionado heridas con arma blanca a la altura del pecho.
Según las autoridades, el hecho se registró en el interior de una vivienda del barrio Los Almendros de dicho municipio, cuando la pareja en una discusión familiar pasó de las agresiones verbales a los ataques físicos, generándose la tragedia.
Al hacer presencia en el lugar, los agentes hallaron a Ana Yaritza Ramírez Griman, de 29 años, tendida en el piso y con varias lesiones producto del ataque con arma blanca, por lo que procedieron con trasladarla al Hospital Departamental San Antonio de Padua, en La Plata, donde lamentablemente falleció.