MEDELLÍN
Así fue la implosión del edificio Bernavento en Medellín
La construcción, que era hogar de 48 familias, tuvo que ser demolida por fallas estructurales. Estas son las imágenes del momento.
Este jueves en la mañana, la Loma de los Bernal, en Belén (Medellín), vio desplomarse en un segundo uno de sus altos edificios. Bernavento fue la construcción que mediante implosión controlada pasó de ser una estructura a ser solamente escombros.
Video de Matheo Agudelo
Le sugerimos: Superada la emergencia por edificio repotenciado en Medellín
48 eran las familias que encontraban resguardo en la edificación que, desde el 2016, presentaba fallas estructurales. Para evitar que el desplome desembocara en alguna tragedia, edificios cercanos fueron cubiertos con diversos materiales.
Video de Juan Diego Restrepo
Puede leer: Evacuan apartamento y ancianato por emergencia en edificio Bernavento
Adicionalmente, se evacuaron 100 metros a la redonda y se hizo una revisión previa para evitar que se perdieran vidas. Una zarigüeya fue encontrada y puesta a salvo antes de encender los explosivos.
Durante el proceso de ahuyentamiento de fauna se encontró una zarigüeya dentro de la casa sobre la que recaerá el edificio #Bernavento.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) June 14, 2018
Nuestros veterinarios verifican el estado de salud de este individuo antes de liberarlo en una zona de influencia indirecta pic.twitter.com/mgE4ZkwkLp
Puede interesarle: Evacuan edificio en Medellín por riesgo de colapso
En redes sociales quedó registrado por varios usuarios el momento. Algunos aprovecharon para mostrar su indignación por las que consideran las causas de este hecho.
Lo más leído
El derrumbe, una vez más, de la honestidad profesional. La honradez nunca se puede negociar. Nunca. Era la gran lección que nos había dejado Space y, que ahora, se repite con Bernavento. Toda la solidaridad con las 48 familias afectadas.
— JDiegoOrtiz (@JdiegoOrtiz) June 14, 2018
(📸@AlcaldiadeMed) pic.twitter.com/icKWskdzd2
Cayó el edificio Bernavento, el sueño de hogar de 48 familias.
— Lucho Mogollón Gil (@luchomogollon) June 14, 2018
Nunca más edificios enfermos, mal hechos, con afán de lucro y demostrada ilegalidad. pic.twitter.com/ImqRyU92wj
Lo único que quedó en pie en edificio #Bernavento de #Medellín, derruído tras implosión controlada, es la portería. La peor cara de constructores corruptos. ¿Y dónde anda la justicia? pic.twitter.com/I9tTwdOAXh
— Juan Diego Restrepo E. (@JDRestrepoE) June 14, 2018