NACIÓN
Imputan cargos a un hombre que mató a un perro con arma de fuego
La Fiscalía indicó que el señalado le disparó al animal en un caso de intolerancia y el motivo fue porque ‘Mambo’ se fue detrás del ganado que estaba cuidando.
Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se presentó en el país. En esta oportunidad, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre que le disparó a un perro ocasionándole la muerte.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos se presentaron el pasado 16 de septiembre en el municipio de Nilo, Cundinamarca, donde una mujer se encontraba paseando a su mascota, pero en un momento el perro se desvía y se va detrás de unas vacas. El hombre, que se encontraba cuidando el ganado, se molestó porque el perro estaba allí y le disparó.
La Fiscalía señaló que los estudios forenses que realizaron peritos especializados que exhumaron el cuerpo de ‘Mambo’ y la recolección de los testimonios obtenidos por investigadores del CTI permitieron a los fiscales establecer que ese acto de intolerancia sería la causa del ataque.
#Fiscalía, a través de #Gelma, imputó a un hombre que habría disparado y causado la muerte a un perro, en hechos ocurridos el 16 de septiembre pasado, en Nilo #Cundinamarca. Ante la contundencia del material probatorio, el investigado aceptó su responsabilidad en la agresión. pic.twitter.com/ekhsDmFZaN
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 11, 2020
Por esto, el ente acusador imputó al señalado el delito de maltrato animal y “ante la contundencia del material probatorio”, el hombre aceptó su responsabilidad en lo ocurrido. Posteriormente, se conocerá la condena del juez en contra del hombre.
Lo más leído
Vale mencionar que esta no es la única decisión que ha tomado la Fiscalía en ese sentido. Recientemente, el ente acusador decidió imputar cargos al ciudadano Leyder Andrés Mayo Martínez, quien fue señalado de ser el presunto responsable de causarle lesiones a un perro de raza bull terrier, de nombre Apolo.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2019 en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el imputado con su perro bulldog y otras personas estaban también con sus animales de compañía.
Los animales estaban jugando, cuando el perro objeto del maltrato comenzó a gruñirle, al parecer, al canino del procesado. En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar a Apolo, quien producto del maltrato resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.
El ente acusador señaló que según el dictamen del veterinario forense las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.
Indignación por animales decapitados
Luego de que los trabajadores de un conjunto residencial en la localidad de Usaquén denunciaran el hallazgo de al menos 30 animales muertos en el cuarto de basuras, las autoridades acudieron al lugar y constataron el hallazgo que, al parecer, habría hecho parte de un ritual satánico.
El hecho se presentó puntualmente en la calle 161 con carrera sexta, en el norte de Bogotá, donde en el shut de la basura del bloque de edificios hallaron sacrificadas gallinas, conejos, patos y hasta cerdos, algunos hasta sin los órganos.
Las autoridades, apoyadas en las cámaras de seguridad, lograron establecer que una mujer ingresaba a los animales con vida en una caja de cartón y luego, ya en el interior del edificio, al parecer los sacrificaba en medio del supuesto ritual satánico, que sin duda encendió las alarmas en este exclusivo sector de la ciudad.
Todo parece indicar que el apartamento sería propiedad de un oficial (r) de la Policía Nacional, quien al ser informado de lo acontecido en el inmueble manifestó que este estaba a cargo de una inmobiliaria, que a su vez le había arrendado a una pareja de extranjeros que aseguran ser médicos, según primeras versiones.