NACIÓN
¡Inaudito! Soldados intentaron robar un vehículo en la localidad de Usaquén en Bogotá
Los hombres, que estaban vestidos de civil, fueron capturados en el municipio de Chocontá.
Dos soldados fueron capturados en las últimas horas por las autoridades tras robar un automóvil en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. La Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca detuvo a los dos oficiales y a un civil en el kilómetro 69 de la vía Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Chocontá, cuando intentaban huir.
Los hombres habían hurtado el vehículo en la calle 170 con carrera séptima, tras intimidar a sus ocupantes con armas traumáticas. Luego del robo, las víctimas denunciaron el hecho y la Policía inició un operativo para dar con su paradero.
“Los tres hombres, haciendo uso de armas traumáticas, intimidaron al conductor afectado y tomaron rumbo hacia la Autopista Norte”, señaló el coronel John Vargas, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, quien aseguró que a los soldados les fueron incautados dos armas traumáticas y su munición.
El oficial afirmó que al dueño le fue devuelto su vehículo y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la URI de Chocontá. “Los capturados en este momento están enfrentando el proceso judicial”, sostuvo.
Tendencias
Las autoridades establecieron que los soldados pertenecían al Batallón de Artillería No. 13 y la Brigada Décima del Ejército. Actualmente, tienen procesos de expulsión porque llevaban varios días por fuera de las unidades.
Inseguridad en Bogotá
La inseguridad en Bogotá no cesa. En las últimas semanas se han registrados robos, balaceras y atracos masivos que han puesto en alerta a la ciudadanía y las autoridades.
El pasado jueves se conocieron nuevos videos sobre la manera como vienen operando grupos delincuenciales en la capital del país.
En uno de ellos se puede ver cómo un delincuente se esconde en la entrada del parqueadero de un edificio acechando a un ciudadano que habla tranquilamente por celular en el sector de la Zona G, en la localidad de Chapinero.
Se abalanzó y forcejeó con la persona, quien intentó evitar el robo, pero el ladrón lo empujó contra una de las paredes y huyó con el celular hacia la calle donde un cómplice lo esperaba en una motocicleta. El ciudadano intentó seguirlo, pero el antisocial alcanzó a subirse al vehículo y huyó.
El video fue compartido en redes sociales por el periodista Sixto Alfredo Pinto, quien señaló: “Atracos diarios y a toda hora en la zona G en Bogotá, ¡la ciudad del miedo!
Luego salieron el vigilante del edificio y otras personas, pero la ubicación de la cámara de seguridad no permite determinar lo que sucedió luego ni se ve regresar al ciudadano víctima del robo.
De acuerdo con personas que trabajan y viven en el sector, al parecer se trata de la acción de una banda de la que son parte varios delincuentes que se movilizan en un automóvil gris y una moto, que han cometido diversos robos en los últimos días en la Zona G.
Este caso se suma al que se denunció el miércoles en el que los comediantes Diego Camargo y ‘Tato’ Devia fueron víctimas de un robo en el sector de Ciudad Salitre luego de que retiraran dinero de un establecimiento bancario.
Cuando esperaban a que la puerta del parqueadero se abriera, fueron sorprendidos por sujetos que portaban armas de fuego. Tras intimidarlos, los obligaron a descender del vehículo.
De acuerdo con Diego Camargo, dos hombres llegaron por su ventana y otros dos o tres más por la puerta del pasajero para obligarlos a bajarse del vehículo. “Abrimos la puerta y nos estaban pidiendo el control del carro para llevárselo; yo dije que no y empezaron a golpearnos”, narró el comediante.
Según aclaró, se pudo percatar de que no eran armas de fuego, pero igualmente lo golpearon. “Me rompieron la cabeza y me descuadraron la mandíbula, se llevaron los celulares y otras cosas que teníamos ahí”, dijo.