Masacre
Increíble: Miembro del clan Vega ha escapado de la muerte por tercera vez
Su padre y dos hermanos fueron baleados en Barranquilla.
Se trata de Roberto Carlos Vega Daza, miembro del clan Vega, quién se ha salvado en 3 oportunidades, según hipótesis de las autoridades, el autor de la masacre tomó la decisión de dejar con vida a Roberto y su madre, Maili Daza, a cambio de recibir algo.
De acuerdo con el General Urquijo ‘‘inicialmente tenemos tres personas fallecidas miembros de una familia, la familia Vega, padre y dos hijos’'.
Asimismo aseguró que estas personas ‘’ya habían tenido un atentado contra su integridad en el año 2018, en Barranquilla’'.
Ante los hechos el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, habló sobre el atentado acontecido en jurisdicción de Puerto Colombia.
Declaraciones del señor Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre atentado acontecido en la ultimas horas en jurisdicción de Puerto Colombia. pic.twitter.com/wzML8gqZPz
— Región de Policía No.8 (@Region8Policia) June 30, 2023
De acuerdo con el Brigadier General Jorge Urquijo, se ofrecerá una recompensa de hasta $100 millones de pesos que la administración departamental y municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho.
‘’Tenemos preliminarmente la participación de un vehículo que estuvo en el lugar de los hechos, un vehículo DUXTER que estamos haciendo el rastreo de este y sus respectivas placas’', señaló Urquijo.
Además el General Urquijo, hizo la solicitud a la comunidad para suministrar cualquier información que pueda aportar a la captura de los responsables de esta masacre.
-Masacre-
De acuerdo con la información de las autoridades, la masacre ocurrió el pasado jueves 29 de junio sobre las 4:35 de la tarde.
Tres hombres encapuchados, dos de ellos armados con rifles y otro en medio de los dos leyendo un supuesto comunicado, han causado pánico y temor en Barranquilla y en el departamento del Atlántico, tras la masacre en Puerto Colombia perpetrada con fusiles y que dejó como víctimas a miembros de la polémica familia Vega Daza.
El video emitido como una advertencia por parte de los criminales ha sido difundido ampliamente en redes sociales y según los mismos encapuchados serían hombres de la banda delincuencial Los Costeños, quienes se atribuyeron el hecho y aseguraron que la misma suerte correrán otras personas a las que señalan como colaboradores del supuesto accionar delincuencial del Clan Vega.
Pese a que las imágenes han sido compartidas varias veces, SEMANA se abstiene de replicarlas. En ellas los sujetos dejan en claro su intención e incluso entregan nombres de las presuntas víctimas que continúan en medio de la guerra.
“Esta acción es como consecuencia de una sociedad cansada de los atropellos causados por el Clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente, la cual se cansó y se unió para acabar con esa gente, ya que la Policía y la Fiscalía no hacía nada para pararlos. Esto porque tenían gente activa entre la Policía y Fiscalía Gaula trabajando con ellos. Que tengan claro que todos sus colaboradores van para el mismo camino”, dice el hombre.
Los delincuentes se refieren al asesinato de Rafael Vega Cuello, Ronald Vega Daza y Ray Vega Daza (padre y dos hijos, respectivamente).
Esta vez la banda delincuencial que se ha dedicado a sembrar terror y perpetrar hechos criminales y terroristas con extorsiones en Barranquilla, de comprobarse que efectivamente son ellos, reaparecen como justicieros y a la población no parece extrañarle, pues en la ciudad la pugna que Los Costeños ha desatado ya ha dejado muertos.
Entre la lista que mencionaron los sujetos mientras leían el panfleto mencionaron a Ismael Caballero, un supuesto abogado; Juan Carlos Rosado, alias el Gordo rosado; una mujer de nombre Karith Salazar, supuesta encargada de recoger dinero de extorsiones y pago de sicarios del Clan Vega; Nicolás Acosta, Ángel Carrillo y hasta Digno Palomino, este último capturado y señalado de ser jefe de la banda en un tiempo.
Lo anterior toma fuerza una vez se recuerda que Digno Palomino rompió sus relaciones con Jorge Eliécer Díaz Collazos, el otro jefe de la banda Los Costeños y quien recientemente regresó de Venezuela a Colombia y fue capturado y enviado a la cárcel.
Además de ese personal, los sujetos mencionaron a otras personas supuestos enlaces incluso del Clan Vega con Fiscalía y Policía, tarjeteros, sicarios, extorsionistas, entre otros.